AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 09/02/16 - 02:42 h

Asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

De dónde vienen los nombres de los equipos clasificados para el playoff de la NBA

Alex Fontes

Jueves, 25 de abril del 2013 - 06:00

[ 0 ]
  • Milwaukee Bucks
    Milwaukee Bucks
    El nombre de la franquicia se eligió en 1968 en un sorteo en el que participaron 14.000 personas. 45 de ellas eligieron el nombre de Bucks. Esa es la palabra para los machos de ciervo, muy abundantes en Wisconsin. En la imagen Larry Sanders. Getty images.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Brooklyn Nets
    Brooklyn Nets
    New Jersey Americans cambiaron su nombre a los New York Nets cuando se trasladaron al estado vecino. Adoptaron el nombre de una de las partes más importantes del juego -la red- además, el nombre rimaba con el nombre de otras franquicias de la ciudad como los Mets y los Jets. Conservaron su nombre cuando volvieron a New Jersey y también al llegar a Brooklyn. En la imagen Deron Williams. EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • New York Knicks
    New York Knicks
    Knicks es la abreviación de 'Knickerbockers.' Eran un tipo de pantalones de trabajo que llevaban los inmigrantes holandeses a finales del siglo diecinueve y principios del veinte. En español son conocidos como bombachos. Carmelo Anthony en el Madison Square Garden en Nueva York. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Boston Celtics
    Boston Celtics
    El nombre de Celtics refleja la conexión de Boston con la población irlandesa que llegó a la ciudad. Los antecesores de los irlandeses eran pertenecientes al pueblo druida de los Celtas. En la imagen, el jugador de Celtics Jason Terry. EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Miami Heat
    Miami Heat
    El nombre de la franquicia se eligió por concurso entre 5,000 votos. Sharks, Barracudas, Flamingos, Palm Trees, Beaches, Heat, Suntan, Shade, Tornadoes y Floridians eran las opciones. El 'Calor' fue el elegido, un directivo declaró que cuando "piensas en Miami, eso es lo que te viene a la mente." En la imagen, el jugador de los Heat de Miami Dwyane Wade. EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Chicago Bulls
    Chicago Bulls
    El nombre respresenta la fuerza del animal, pero también la importacia de la ciudad como "capital de la carne" el siglo pasado. A Chicago llegaban las reses para ser sacrificadas y distribuir la carne al resto del país. En la imagen. Carlos Boozer, de los Chicago Bulls. EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Indiana Pacers
    Indiana Pacers
    El Pacer tiene cierta importancia en una ciudad con tradición automovilística como Indianapolis. El Pacer era el coche que salía para reducir la marcha de los demás vehículos en la Indy 500, cuando se mostraba una bandera roja. Función similar al del actual 'safety car.' EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Atlanta Hawks
    Atlanta Hawks
    Los Hawks estuvieron en en un principio ubicados en el area de Quad Cities. Una zona en la que perteneció a tribus indias, en particular al jefe Blackhawk. El nombre se acortó a Hawks. En la imagen, el pívot dominicano Al Horford de los Hawks de Atlanta. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Houston Rockets
    Houston Rockets
    En San Diego el equipo ya se llamaba Rockets por la vinculación de la ciudad con la fabricación espacial, pero adquirió aún más sentido cuando se asentó en la ciudad sede de la NASA. En la imagen, James Harden. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Marc Gasol tiene el anillo en la cabeza.
    Marc Gasol tiene el anillo en la cabeza.
    Los osos grizzly son típicos de Columbia Británica, lugar de origen de la franquicia. Los Grizzlies echaron a rodar en la ciudad canadiense de Vancouver. El jugador de los Grizzlies Marc Gasol. EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Oklahoma City Thunder
    Oklahoma City Thunder
    Tras salir la franquicia de Seattle, la ciudad original mantuvo también los derechos de 'Supersonic' por lo que los propietarios abrieron un concurso para la nueva etapa. El jugador Kevin Durant de los Oklahoma City en la imagen. EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Los Ángeles Clippers
    Los Ángeles Clippers
    El equipo se renombró a Clippers cuando llegó a San Diego desde Buffalo. El término hace referecia a un tipo de velero del siglo XIX. A San Diego llegaron muchos de ellos desde Sudamérica, durante la fiebre del oro. En la imagen, el jugador Blake Griffin de los Clippers de Los Ángeles. EFE/Archivo

    Ver imagen en tamaño completo

  • San Antonio Spurs
    San Antonio Spurs
    Cuando la franquicia se trasladó de Dallas a San Antonio, los dueños quisieron reflejar la herencia del oeste en el equipo. En la imagen, el jugador Tim Duncan de los Spurs de San Antonio. EFE/Archivo

    Ver imagen en tamaño completo

  • Denver Nuggets
    Denver Nuggets
    La franquicia de Colorado toma su nombre de la fiebre del oro que se vivió en esa región el siglo XIX. La palabra Nugget hace referencia a las pepitas de oro y plata que buscaban todos los que se desplazaron al estado en aquella época. El jugador de los Nuggets de Denver Danilo Gallinari. EFE/Archivo

    Ver imagen en tamaño completo

  • Los Ángeles Lakers
    Los Ángeles Lakers
    Los Lakers tenían su sede original en la ciudad de Minneapolis, conocida por su eslogan "La tierra de los mil lagos" (Land of 1000 Lakers, en inglés). Cuando se trasladó la franquicia a Los Ángeles mantuvo el nombre pese a estar en una orografía completamente distinta. En la imagen, Kobe Bryant de los Lakers de Los Ángeles permanece sentado en el piso después de sufrir una lesión mientras sus compañeros de equipo Pau Gasol, Jodie Meeks, y Steve Blake lo observan. EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

Temas

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter