El Valencia se juega el futuro en Riga tras su agridulce Copa del Rey

  • Valencia, 11 feb (EFE).- El Valencia Basket visitará mañana la pista del VEF Riga en la quinta jornada de la segunda fase de la Eurocopa, un partido en el que está obligado a ganar para depender de sí mismo y en el que será determinante ver cómo asimila su agridulce participación este fin de semana en la Copa del Rey.

El Valencia se juega el futuro en Riga tras su agridulce Copa del Rey

El Valencia se juega el futuro en Riga tras su agridulce Copa del Rey

Valencia, 11 feb (EFE).- El Valencia Basket visitará mañana la pista del VEF Riga en la quinta jornada de la segunda fase de la Eurocopa, un partido en el que está obligado a ganar para depender de sí mismo y en el que será determinante ver cómo asimila su agridulce participación este fin de semana en la Copa del Rey.

El equipo valenciano llegó a este torneo con la moral maltrecha tras haber perdido cinco de sus últimos seis encuentros ante de la disputa de la Copa del Rey, en la que ha presentado una notable mejoría en su juego y en su confianza, lo que le llevó a alcanzar la final, en la que no pudo imponerse el domingo al Barcelona.

Así pues, por un lado el conjunto valenciano ha recuperado sus buenas sensaciones en Vitoria pero por otro deberá superar el golpe que supone cualquier final perdida, y el desgaste de haber jugado tres partidos en tres días y pasarse el de hoy de viaje a Letonia.

Pese a la tranquilidad de ser el líder del grupo y de no quedar eliminado en caso de perder, el Riga afronta el choque tras haber sufrido una contundente derrota este fin de semana en la liga de los países del este de Europa, en la que cayó por 86-71 en la pista del Zalgiris Kaunas lituano.

Tras haber ganado en las dos primeras jornadas en esta segunda fase y haber perdido los dos siguientes encuentros ante el Uxue Bilbao Basket, el equipo valenciano es tercero con el mismo balance que el conjunto vasco pero con el 'basket average' perdido.

La primera posición corresponde al VEF Riga con tres triunfos y cuarto es el CEZ Nymburk con una.

Con este panorama, a falta de dos jornadas, y como sólo los dos primeros accederán a la siguiente ronda, una derrota en Riga unida a una victoria del Bilbao en la República Checa eliminaría a un Valencia que está obligado a ganar para depender de sí mismo.

En la visita del VEF Riga a la Fonteta en la primera jornada de esta segunda fase, el equipo que dirige Velimir Perasovic logró una trabajada victoria al imponerse por 86-82 en un encuentro en el que sus grandes referencias fueron Rafa Martínez, con veintisiete puntos, y Bojan Dubljevic con catorce y nueve rebotes.

En el equipo letón, su jugador más destacado fue el base Earl Rowland, con veintiún puntos y nueve asistencias. El jugador estadounidense es el gran motor del conjunto de Riga y en esta segunda fase acumula un promedio de dieciocho puntos, cinco rebotes y otras tantas asistencias por encuentro.

Para este encuentro, el técnico croata del Valencia podrá contar con los diez jugadores que actualmente forman parte de su plantilla y el refuerzo del joven Larry Abia, tras la salida del serbio Marko Keselj y la confirmación de que el francés Mickäel Gelabale se quedará en la NBA hasta el final de la temporada.