AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 12/02/16 - 02:26 h

Asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

Estos son los 10 jugadores de la NBA mejor pagados

Víctor Gil

Sábado, 02 de febrero del 2013 - 18:17

[ 0 ]
  • La revista Forbes ha presentado un informe sobre las ganancias de los jugadores en la NBA.
  • El español Pau Gasol cierra la lista, ya que es el décimo jugador que mas 'kilos' gana.
  • Kobe Bryant, el jugador mejor pagado: 59.8 millones
    Kobe Bryant, el jugador mejor pagado: 59.8 millones
    La gran estrella de la NBA y de la selección de Estados Unidos es el jugador de baloncesto que más dinero recibe, en total una cantidad de 59.8 millones de dólares. Esta mareante cifra se divide en 27.8 'kilos' por su juego y 32 por publicidad. Curiosamente sus zapatillas Nike se venden más en China que en Estados unidos. foto: Getty Images..

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lebron James, en segundo lugar: 57.6 millones
    Lebron James, en segundo lugar: 57.6 millones
    'King' James, uno de los artífices de que Miami Heat ganara el anillo la pasada temporada ganó en 2012 la cifra de 57.7 millones de dólares. El equipo campeón de la NBA le paga 17.6 millones, pero es que se embolsa 40 por publicidad de multinacionales como Coca Cola, Samsung, Nike o McDonald's. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Derrick Rose cierra el podio: 32.4 millones
    Derrick Rose cierra el podio: 32.4 millones
    En tercer lugar está el base de tan sólo 24 años Derrick Rose, que gana 32.4 millones de dólares. Los 'Bulls' le pagan 16.4 'kilos' y recibe otros 16 por publicidad, en su mayoría de Adidas, marca a la que promociona desde los 13 años. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Dwayne Wade, Este
    Dwayne Wade, Este
    Wade, de los Heat, es el quinto y último jugador que supera el millón de votos. 1.052.310 en total. Getty Images

    Ver imagen en tamaño completo

  • Kevin Durant, quinta posición: 29.7 millones
    Kevin Durant, quinta posición: 29.7 millones
    Kevin Durant es uno de los mejores jugadores de la NBA, eso le hace ganar 29.7 millones de dolares, 16.7 de ellos en las pistas y 13 fuera de ellas. Sus ingresos publicitarios provienen en su mayoría de la marca Nike.Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Carmelo Anthony, Este
    Carmelo Anthony, Este
    La estrella de los Knicks, segundo más votado del Este. 1.460.950 votos. Getty images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Amar'e Stoudemire: 27.9 millones
    Amar'e Stoudemire: 27.9 millones
    El mítico Amar'e Stoudemire, que ahora juega en los New York knikcs, percibe en total 27.9 millones de dólares. En su equipo gana 19.9 'kilos' y 8 por su imagen. Si cumple su contrato al completo con su actual equipo se embolsará nada más y nada menos que 100 millones. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Dwight Howard es el octavo que más gana: 26.5 millones
    Dwight Howard es el octavo que más gana: 26.5 millones
    Superman Howard, pívot de los Ángeles Lakers gana 26.5 millones de dólares, 19.5 en las pistas y 7 fuera de ellas. Su conflictiva salida de los Orlando Magic le hizo perder el patrocinio de Coca-Cola y McDonald’s. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Chris Paul: 24.8 milllones
    Chris Paul: 24.8 milllones
    El base de los Clippers se embolsó 24.8 milllones de dólares en 2012. Su sueldo es de 17.8 millones, a los que hay que sumar otros 7 por publicidad de Nike, Powerade y Upper Deck. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pau Gasol cierra este top 10: 19 millones
    Pau Gasol cierra este top 10: 19 millones
    El mejor jugador español de toda la historia es el décimo jugador de la NBA que más dinero gana y el primer europeo. Se embolsa 19 millones de dólares dentro de las pistas y 2,5 por sus anuncios publicitarios con Nike, Banco Popular y EA sports. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

La NBA mueve millones y millones de euros y hay 10 jugadores que son los que más se beneficia de ello por encima del resto. La revista Forbes ha publicado un informe en el que incluye a Pau Gasol en décimo lugar.

El equipo más representado en las 10 primeras plazas es el de los Ángeles Lakers, que tiene a tres jugadores entre los mejores pagados. En concreto son Kobe Byant, Dwight Howard y el español Pau Gasol.

Esta clasificación incluye las ganancias de los jugadores tanto dentro de las pistas como fueras, es decir, lo que cobra en su equipo y lo que percibe por publicidad.

Los tres jugadores que más dinero ganan son: Kobe Bryant (59.8 millones) , Lebron James (57.6) y Derrick Rose (32.4).

Kobe Bryant es el que más dinero percibe de su equipo, Los Ángeles Lakers le ingresan anualmente 27.8 millones de euros con una diferencia de más de 7 millones sobre el segundo.

El que más ingresos recibe por publicidad es Lebron James, que gana la mareante cifra de 40 millones de dólares anuales, ocho más que el segundo.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter