AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 13/02/16 - 03:46 h

Asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

Las fortunas de los propietarios de la NBA

Alex Fontes

Lunes, 11 de febrero del 2013 - 06:00

[ 0 ]
  • Mikhail Prokhorov es el único extranjero propietario de franquicia en la NBA.
  • Paul Allen es el dueño más rico de la liga de baloncesto americana.
  • 1. Paul Allen - 15 mil millones de dólares
    1. Paul Allen - 15 mil millones de dólares
    Paul Allen fue junto a Bill Gates el fundador a finales de los 70 de Micro-Soft (así se escribió hasta que decidieron deshacerse del guión) Así hizo fortuna y en la actualidad posee un equipo en la NFL, otro en la MLS y es el propietario de los Portland Blazers en la NBA.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 2. Mikhail Prokhorov - 13 mil millones de dolares.
    2. Mikhail Prokhorov - 13 mil millones de dolares.
    Mikhail Dmitrievitch Prokhorov, dueño de los Brooklyn Nets, es el único no americano que es propietario de una franquicia de la NBA. Su fortuna procede de la industria de metales preciosos en su Rusia natal. Foto:Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • En tercer lugar encontramos a Philip Anschutz - 7600 millones de dólares
    En tercer lugar encontramos a Philip Anschutz - 7600 millones de dólares
    La compañía que lleva su apellido, Anschutz Entertainment Group (AEG), le ha generado ingresos que han convertido a  Philip Anschutz en el tercer propietario más rico de la NBA, aunque solo tiene una participación menor en Los Ángeles Lakers, es el tercer personaje más influyente del mundo. Foto Getty images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 4. Mickey Arison - 5500 millones de dólares
    4. Mickey Arison - 5500 millones de dólares
    Mickey Arison es el dueño de la mayor operadora de cruceros del mundo, Carnival Corporation, y  además es el propietario de las mayores 'naves' de la NBA, los Miami Heats, donde militan Bosh, Lebron o Wade. Foto: Getty images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 5. Richard DeVos - 5100 millones de dólares
    5. Richard DeVos - 5100 millones de dólares
    Richard DeVos ha hecho fortuna con una de las compañías más reputadas de Estados Unidos, Amway. Aunque ha sido propetario de varias franquicias estadounidenses, es más conocido por se el dueño de Orlando Magic desde 1991. Foto: Getty images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • En sexto lugar Stanley Kroenke, con 4000 millones de dólares, es también una persona influyente
    En sexto lugar Stanley Kroenke, con 4000 millones de dólares, es también una persona influyente
    Stan Kroenke es uno de los mayores magnates del deporte americano. A través de su empresa, Kroenke Sports Enterprises, compró el 40% de los St. Louis Rams de la NFL y posee la completa propiedad de los Colorado Avalanche de la NHL y los Denver Nuggets de la NBA. En la lista Forbes aparece en el sexto lugar de personas más influyentes del mundo. Foto Getty images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 7. Tom Gores - 2500 millones de dólares
    7. Tom Gores - 2500 millones de dólares
    Tom Gores ganó mucho dinero con su compañía, Platinum Equity,  en la bolsa y en 2011 compró a la familia Davidson la propiedad de una mítica franquicia, los Detroit Pistons. Foto: Getty images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 8. Mark Cuban - 2300 millones de dólares
    8. Mark Cuban - 2300 millones de dólares
    El siempre polémico propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, consiguió su fortuna en la época de expansión de las 'punto com' y la consolidó diversificando sus negocios antes de que estallase la burbuja. Foto: Getty images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 9. Herb Simon - 2200 millones de dólares
    9. Herb Simon - 2200 millones de dólares
    Herb Simon es desde 1983 el dueño de los Indiana Pacers. El magnate de las inmobiliarias ha tenido que refinanciar el equipo tras varios tramos de pérdidas económicas. Foto: Getty images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 10. Donald Sterling - 1900 millones de dólares
    10. Donald Sterling - 1900 millones de dólares
    Cuando el abogado y hombre de negocios Donald Sterling compró los Ángeles Clippers en 1981 por  12 millones de dólares, no podía imaginar que en 2013, tras ser durante años el blanco de muchas de las mofas de la NBA, el equipo estuviese valorado en 430 milliones de dólares. Foto: Getty images.

    Ver imagen en tamaño completo

Muchas de las grandes fortunas de los Estados Unidos deciden invertir una parte de su dinero en franquicias deportivas. Los dos últimos equipos campeones del anillo de la NBA, Dallas Mavericks y Miami Heat, pertenecen a dos multimillonarios. Estos son los dueños más ricos de la liga de baloncesto americana.

  1. Paul Allen - 15 mil millones de dólares. Paul Allen fue junto a Bill Gates el fundador a finales de los 70 de Micro-Soft (así se escribió hasta que decidieron deshacerse del guión) Así hizo fortuna y en la actualidad posee un equipo en la NFL, otro en la MLS y es el propietario de los Portland Blazers en la NBA.
  2. Mikhail Prokhorov - 13 mil millones de dolares. Mikhail Dmitrievitch Prokhorov, dueño de los Brooklyn Nets, es el único no americano que es propietario de una franquicia de la NBA. Su fortuna procede de la industria de metales preciosos en su Rusia natal.
  3. Philip Anschutz - 7600 millones de dólares. La compañía que lleva su apellido, Anschutz Entertainment Group (AEG), le ha generado ingresos que han convertido a  Philip Anschutz en el tercer propietario más rico de la NBA, aunque solo tiene una participación menor en Los Ángeles Lakers.
  4. Mickey Arison - 5500 millones de dólares. Mickey Arison es el dueño de la mayor operadora de cruceros del mundo, Carnival Corporation, y  además es el propietario de las mayores 'naves' de la NBA, los Miami Heats, donde militan Bosh, Lebron o Wade.
  5. Richard DeVos - 5100 millones de dólares.Richard DeVos ha hecho fortuna con una de las compañías más reputadas de Estados Unidos, Amway. Aunque ha sido propetario de varias franquicias estadounidenses, es más conocido por se el dueño de Orlando Magic desde 1991.
  6. Stanley Kroenke - 4000 millones de dólares. Stan Kroenke es uno de los mayores magnates del deporte americano. A través de su empresa, Kroenke Sports Enterprises, compró el 40% de los St. Louis Rams de la NFL y posee la completa propiedad de los Colorado Avalanche de la NHL y los Denver Nuggets de la NBA.
  7. Tom Gores - 2500 millones de dólares. Tom Gores ganó mucho dinero con su compañía, Platinum Equity,  en la bolsa y en 2011 compró a la familia Davidson la propiedad de una mítica franquicia, los Detroit Pistons.
  8. Mark Cuban - 2300 millones de dólares. El siempre polémico propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, consiguió su fortuna en la época de expansión de las 'punto com' y la consolidó diversificando sus negocios antes de que estallase la burbuja.
  9. Herb Simon - 2200 millones de dólares.Herb Simon es desde 1983 el dueño de los Indiana Pacers. El magnate de las inmobiliarias ha tenido que refinanciar el equipo tras varios tramos de pérdidas económicas.
  10. Donald Sterling - 1900 millones de dólares. Cuando el abogado y hombre de negocios Donald Sterling compró los Ángeles Clippers en 1981 por  12 millones de dólares, no podía imaginar que en 2013, tras ser durante años el blanco de muchas de las mofas de la NBA, el equipo estuviese valorado en 430 millones de dólares.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter