AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 02/07/15 - 23:32 h

Los jugadores más productivos del inicio de temporada de la NBA

Alex Fontes

Jueves, 29 de noviembre del 2012 - 01:30

[ 0 ]
  • Los hermanos Gasol están situado entre los quince más productivos de la temporada regular.
  • Kobe Bryant y Kevin Durant son los mejores de lo que llevamos de liga segun 82games.
Las 10 estrellas de la NBA más activas en Twitter -  Foto: Alex Fontes

La NBA ofrece una gran cantidad de estadísticas en su propia Web, pero el periodista de la ESPN Josh Hollinger tiene un respetado método propio para medir la efectividad de los jugadores en los partidos. Basándose en ese método, 82games.com publica unas estadísticas simplificadas que muestran los jugadores más productivos de la liga hasta ahora, Kobe Bryant y Kevin Durant.

Los modelos de valoración de jugadores, como el caso del ACB, suelen sufrir muchas críticas por ser demasiado matemáticos y no valorar acciones positivas que acaban en jugadas de otro compañero. El método de Hollinger soluciona en parte, con parámetros como la velocidad a la que se juega o la cantidad de posesión es de un equipo, pero minusvalora a jugadores defensivos, que son poco proclives a recibir tapones o robos.

82games.com ha añadido el número de minutos jugados, la cantidad de pases malos y el porcentaje de mates que realizan los jugadores para acabar de afinar la productividad de los jugadores. Con todo ello, el mejor para la web de estadísticas estadounidens es Kobe Bryant. El escolta de los Lakers suma 22.9 puntos jugando el 76% de los minutos y aunque su producción es menor que el segundo de la lista, lidera la clasificación porque su equipo nota más el tiempo que no está en la cancha.

El segundo jugador de esta clasificación es Kevin Durant. El de Oklahoma está a tres puntos de Bryant. Es el segundo más productivo tras James, pero su equipo su ausencia, su equipo es 10 puntos mejor que los Lakers sin Kobe Bryant.

De los jugadores españoles, los dos hermanos Gasol son los mejor situados. Ambos están entre los quince mejores, aunque es Marc el que más arriba se ha situado en esta clasificación. Pau Gasol es decimocuarto, mientras que el menor de los hermanos es sexto. Aunque Pau y Marc han jugado prácticamente los mismos minutos y los Lakers obtienen peores números sin Pau que los Memphis sin Marc, la productividad de 'Big Marc' es casi seis puntos mayor que la de su hermano.

 

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter