Los Knicks, la franquicia más valiosa según 'Forbes'

MADRID, 23 (EP/Reuters)

Los New York Knicks son la franquicia más valiosa del NBA según la lista elaborada por la revista 'Forbes', siendo Los Angeles Lakers la segunda y ambas dos las únicas por encimas del billón de dólares.

Los Knicks, cuyo potencial se incrementó en un 41 por ciento el último año, están valorados en 1.1 billones de dólares, mientras que los Lakers, la franquicia que más salarios paga de la NBA, está en segunda posición, también por encima del billón de dólares, aunque habiendo experimentado un crecimiento menor, del 11 por ciento.

Por debajo del billón se encuentran ya franquicias como los Bulls de Chicago (800 millones de dólares), los Celtics de Boston (730) o los Mavericks de Dallas (685), mientras que el valor de los actuales campeones, los Heat de Miami, se incrementó el último año en un 37 por ciento, llegando a los 625 millones de dólares, sextos en la competición.

Según el informe, el valor medio de las franquicias aumentó un 30 por ciento durante el último año, estableciéndose en 509 millones de dólares.