AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 03/09/15 - 06:37 h

Asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

Los Lakers, en caída libre: quinta derrota consecutiva

lainformacion.com

Jueves, 10 de enero del 2013 - 06:13

[ 0 ]
  • Sin Gasol y Howard, sus hombres altos titulares, el equipo angelino perdió ante los Spurs del argentino Ginobili.
108-105. Parker y Ginóbili dejaron a los Lakers con su quinta derrota seguida -  Foto: lainformacion.com

EFE

Nada cambió en la marcha perdedora de Los Ángeles Lakers, que sin apenas descanso, tras jugar la noche anterior en Houston ante los Rockets, llegaron a San Antonio, donde los Spurs les ganaron por 108-105.

Aunque los Lakers estuvieron siempre en el partido y en la recta final tuvieron la posibilidad de forzar la prórroga, al final cayeron derrotados y perdieron el quinto partido consecutivo, la peor racha en lo que va de temporada.

El base francés Tony Parker aportó 24 puntos, seis asistencias y tres recuperaciones de balón, y aunque perdió seis, fue el líder que dirigió las acciones de los Spurs, que volvieron al camino del triunfo después de haber perdido en el anterior frente a los Hornets de Nueva Orleans.

Parker encabezó una lista de seis jugadores de los Spurs (28-10) que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el escolta argentino Manu Ginóbili, que anotó 19 puntos y fue el sexto hombre del equipo.

Ginóbili jugó 28 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo, incluidos dos de siete triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.

El escolta Kobe Bryant volvió a ser el líder encestador de los Lakers (15-20), que jugaron el segundo partido consecutivo sin el pívot Dwight Howard, lesionado en el hombro derecho, y el ala-pívot español, Pau Gasol, que no acompañó al equipo al estar bajo los efectos de una conmoción cerebral que sufrió el domingo.

Bryant, que aportó cinco asistencias y cuatro rebotes, anotó 10 de 24 tiros de campo, pero falló el intento de triple con el que buscó empatar el marcador y forzar la prórroga.

La estrella de los Lakers luchó una vez más hasta el final y con 3:32 minutos para concluir el tiempo reglamentario anotó un triple y metió al equipo en el partido al conseguir parcial de 105-99. Pero al final, como les sucedió la noche anterior en el partido ante los Rockets, en los momentos claves los puntos decisivos no cayeron de su lado.

Ficha técnica:

108 - San Antonio Spurs (24+30+31+23): Parker (24), Green (6), Leonard (11), Duncan (8), Splitter (14) -cinco inicial-, Jackson (14), Diaw (-), Neal (12) y Ginóbili (19).

105 - Los Ángeles Lakers (17+28+30+30): Nash (14), Bryant (27), Sacre (4), Morris (2), Peace (23) -cinco inicial-, Jamison (8), Clark (22), Duhon (3) y Meeks (2).

Árbitros: Bill Kennedy, Mark Ayotte y Mark Lindsay. Señalaron faltas técnicas a Morris, Bryant y Duhon, de los Lakers, y a Jackson, de los Spurs. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, en San Antonio, ante 18.581 espectadores.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter