AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 31/08/15 - 00:38 h

Asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

Mutombo: "Parece que a Bilbao realmente le gusta la NBA y el baloncesto"

lainformacion.com

Sábado, 05 de octubre del 2013 - 17:30

[ 0 ]

El ex jugador de los Philadelphia 76ers Dikembe Mutombo, que acompaña al equipo estadounidense en Bilbao, donde mañana disputará un amistoso contra el Bilbao Basket, se ha mostrado encantado con la capital vizcaína, a la que cree "que realmente le gusta la NBA y el baloncesto".

Barakaldo (Bizkaia), 5 oct.- El ex jugador de los Philadelphia 76ers Dikembe Mutombo, que acompaña al equipo estadounidense en Bilbao, donde mañana disputará un amistoso contra el Bilbao Basket, se ha mostrado encantado con la capital vizcaína, a la que cree "que realmente le gusta la NBA y el baloncesto".

"Estar aquí es fantástico. Hemos tenido un recibimiento increíble por parte de la gente de Bilbao. Los aficionados son geniales y ves que disfrutan el juego. Parece que a la ciudad realmente le gusta la NBA y el baloncesto", ha destacado el jugador africano hoy en las instalaciones del pabellón Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre (BEC), donde mañana se jugará el partido.

Mutombo ha destacado también de Bilbao que es una ciudad "que está muy bien cuidada" y que su "comida es excelente". "Creo que vamos a aprender de muchas de las cosas que hemos visto aquí", se ha felicitado durante el clínic que ha dado a primera hora de la tarde junto al otro jugador legendario que le acompaña en Bilbao, Darryl Dawkins, y varios de lo jugadores actuales de los Sixers.

Dawkins, por su parte, ha confesado que "hace muchos años", cuando jugó "en Italia", no llegó "a imaginar que un jugador español, un turco o un italiano podrían jugar en la NBA".

"Pero el nivel de baloncesto ha mejorado tanto que lo importante es mirar a tu alrededor en todo el mundo y, si tienes el nivel requerido, la NBA te dará una oportunidad. Solo tienes que ver a Hedo Turkoglu, los hermanos (Pau y Marc) Gasol o Tony Parker", ha destacado.

En cuanto a los Sixers, Dawkins ha considerado que "les va a llevar un tiempo llegar donde quieren" porque "están reconstruyéndose". No obstante, cree que "no hay que infravalorarlos", si no "darles tiempo para asentarse". "Creo que lo conseguirán", ha finalizado.

Con el clínic ante un centenar de jóvenes vizcaínos en el que han participado Mutombo y Dawkins, los Sixers han completado una jornada en el Bizkaia Arena en la que también han llevado a cabo un entrenamiento previo al choque de mañana. EFE

ro/apa

|Q:DEP:es:15008001:Deporte:Baloncesto:Nba - asociación nacional de básquetbol (profesional estadounid

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter