AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 31/07/15 - 23:31 h

Tracy McGrady sigue sin conocer la victoria en su desdichado debut en China

lainformacion.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012 - 10:23

[ 0 ]

Nadie podía imaginar en China que el que ha sido quizá el fichaje más sonado en la liga nacional, el de Tracy MacGrady por los Qingdao Eagles, iba a tener tan malos resultados: el equipo languidece en el último puesto de la clasificación, con 11 derrotas, y "T-Mac" ha protagonizado ya varias polémicas.

Pekín, 22 dic.- Nadie podía imaginar en China que el que ha sido quizá el fichaje más sonado en la liga nacional, el de Tracy MacGrady por los Qingdao Eagles, iba a tener tan malos resultados: el equipo languidece en el último puesto de la clasificación, con 11 derrotas, y "T-Mac" ha protagonizado ya varias polémicas.

El equipo que más atención despierta este año en China, ya que MacGrady ya era un jugador muy querido por los chinos cuando jugaba con Yao Ming en los Houston Rockets, no sabe lo que es la victoria tras mes y medio de competición, y ayer perdió por un contundente 107-126 ante los Shanxi Zhongyu, entrenados por Chus Mateo.

El escolta estadounidense, además, tuvo una muy mala noche, ya que se tuvo que retirar de la cancha a los tres minutos de juego, aquejado de dolores de estómago.

Por ahora, el equipo ha eximido a T-Mac de la responsabilidad en el mal juego, y ha cargado principalmente las culpas al otro ex NBA del equipo, DJ Mbenga, quien fue apartado del club tras una discreta media anotadora de 11,9 puntos en el comienzo liguero.

Además, MacGrady ha protagonizado varios incidentes en la liga, que, sorprendentemente, no han afectado excesivamente a su imagen, bastante protegida por los medios chinos y hasta por los aficionados.

En un reciente partido, por ejemplo, el escolta derribó de un codazo intencionado a un jugador rival por haberle hecho un gesto provocativo con el dedo, y la federación respondió a ello prohibiendo en los partidos ese tipo de ademanes "provocadores", sin dictar en cambio sanción contra el ex NBA.

Pocos días después, MacGrady tuvo una discusión con los técnicos de su nuevo club, pero la prensa oficial corrió en su defensa asegurando que todo había sido un malentendido entre el jugador y los entrenadores.

Los Eagles, que el año pasado se quedaron a las puertas de los play-offs (novenos), esperaban dar con MacGrady un salto de calidad, pero de momento el equipo sólo ha conseguido atención mediática y gradas llenas a rebosar.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter