AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 04/08/15 - 03:30 h

Varios españoles ya brillaron en el 'All Star' de la NBA

Víctor Gil

Jueves, 14 de febrero del 2013 - 23:21

[ 0 ]
  • Finalizan cuatro años de participaciones de jugadores españoles en el partido de las estrellas de la NBA.
  • Pau Gasol fue el primer español en participar en un 'All Star' y la pasada temporada sólo lo hizo su hermano Marc.

Tras cuatro años de presencia española el partido del 'All Star', la buena racha finaliza en 2013, donde el bajo estado de forma o las lesiones han impedido la presencia española. Marc Gasol participó en la edición de 2012 junto a Ricky Rubio, que lo hizo en el partido de los 'rookies', donde ahora repetirá como 'jugador de segundo año'.

El primer español en llegar a la NBA fue Fenando Martín, pero el primero en participar en el 'All Star' fue Pau Gasol (2006), que ha repetido en otras tres ocasiones (2009, 2010 y 2011) Además en 2002 y 2003 jugó como 'rookie' y 'sophomore'.

Ricky Rubio salvará el honor español en el 'All Star Weekend'. Al igual que el año pasado jugará el partido de los novatos, aunque esta vez formando parte de los 'sophomores', jugadores que llevan dos años en la NBA. A este bonito partido no ha podido llegar el debutante Víctor Claver, que apenas está contando con minutos en Portland, donde está llegando a jugar incluso con el segundo equipo para no perder el ritmo de competición.

Los dos jugadores españoles con opciones de participar en el 'All Star Game' eran Marc Gasol, que se estrenó la temporada pasada, y Serge Ibaka, que todavía no ha participado. El jugador de los Thunder está por detrás en las rotaciones de sus compañeros de equipo Russell Westbrook y Kevint Durant, y eso le hizo no estar entre lo más votados. Algo parecido le pasó al pequeño de los Gasol, que quedó por detrás de su compañero Zach Randolph.

La gran decepción esta temporada es la de Pau Gasol, muy lejos del nivel que se espera tanto de él como de su equipo, lejos de jugar los play offs por el título. Sus compañeros Kobe Bryant y Dwight Howard participarán en el 'All Star' gracias al voto del público.

José Manuel Calderón, que fichó recientemente por los Detroits Pistons no ha entrado en la lista, ya que su participación en su ex equipo, Toronto Raptors, no le llega como para jugar el partido de las estrellas de la NBA.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter