Jueves, 02/07/15 - 01:16 h

Zeljko Obradovic: "Ganar tanto no cansa, trabajas para eso"

Jose Luis Mas Ricós | blogdebasket.com

Miércoles, 15 de mayo del 2013 - 12:51

Lee el artículo completo en: Punto de Break - Baloncesto

[ 0 ]
El técnico serbio Zeljko Obradovic, repasó en un programa de la televisión la actualidad del baloncesto europeo. Obradovic, no quiso rehuir ningún tema, y pasó balance tanto de su trayectoria profesional, como de su futuro profesional. Su análisis de la recién disputada Final Four de Londres tampoco tuvo desperdicio.
Panathinaikos v Maccabi Tel Aviv - Turkish Airlines EuroLeague Final Four

Zeljko Obradovic es el entrenador más laureado del baloncesto europeo, sus ocho euroligas así lo atestiguan y lo elevan a la categoría de mito de los banquillos. El técnico serbio, tras 13 temporadas al frente del Panathinaikos griego, decidió tomarse un respiro para descansar de la vorágine del baloncesto y tratar de pasar balance a su trayectoria, pero sólo ha sido una parada técnica, y el serbio volverá a entrenar la próxima temporada. La palabra de Zeljko, visto su palmarés, debe ser cuanto menos, tenida en cuenta en el baloncesto del viejo continente.

El ganador de ocho títulos de Euroliga, los cuales logró con cuatro equipos diferentes, pasó balance a la reciente cita de Londres, en la que el Olympiacos se proclamaba, por segundo año consecutivo, ganador de la máxima competición europea. Obradovic, es toda una autoridad cuando se habla de finales, a lo largo de sus trece temporadas en el Panathinaikos, el técnico serbio disputó la friolera de 29 finales de las cuales ganó 23, "un equipo para ganar la Euroliga no puede estar todo el partido corriendo" frase que podría suponer un pequeño palo a la filosofía de juego de Pablo Laso y de un Real Madrid que se vio ampliamente superado en la final, tras un primer cuarto para enmarcar.

Sobre su futuro, Obradovic tampoco quiso ser demasiado preciso, el técnico serbio, eso sí, no descartó para nada la opción de la NBA. El reto del baloncesto americano no asusta al serbio "el tema de la NBA, me lo voy a pensar, me siento con la capacidad suficiente para ir allí, pero dependerá de las circunstancias del proyecto". De aceptar una hipotética oferta de un equipo NBA, se convertiría en el primer entrenador europeo en ser "head coach" de un equipo de la liga americana. Sin duda si alguien merece ese honor, ese es Zeljko Obradovic.

Zeljko Obradovic recogió en una sóla frase, cual podría ser su filosofía de vida "Ganar tanto no cansa nunca, trabajas para ello". Obradovic siempre ha logrado el éxito a base de un arduo trabajo, nunca se ha dado por vencido y si las cosas no le han salido, sólo ha conocido una manera de superarlo, más trabajo. Zeljko Obradovic, una leyenda del baloncesto que pronto volverá a los banquillos para dar nuevas lecciones.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter