Ángel David Rodríguez, récord de España de 60 metros en pista cubierta

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El atleta español Ángel David Rodríguez ha conseguido el récord de España de 60 metros en pista cubierta en la localidad alemana de Dusseldorf, que acogió este viernes el PSD Bank Mitin, mientras que Natalia Rodríguez logró la mínima en los 1.500 metros.

Ángel David Rodríguez también es el rey de la velocidad española en pista cubierta. El 'pájaro' firmó una nueva plusmarca de España con un tiempo de 6.55, borrando el anterior tiempo que poseía Venancio José con 6.58 desde 2001.

El de Móstoles, el mejor 'sprinter' español de siempre, afianzó su plusmarca a partir de la segunda mitad de la carrera, cuando pudo recuperar terreno y colocarse adelante. Según reflejan las Socring Tables de la IAAF, los 6.55 en los 60 metros equivalen a 10.06 en el hectómetro, es decir, récord de España.

El pupilo de Dunia Martín, que con esta marca se coloca segundo en el ránking europeo del año, cuenta con muchas posibilidades de hacer un gran papel en el Campeonato de Europa de Göteborg.

Por su parte, Natalia Rodríguez, logró un crono de 4:09.86 en los 1.500 metros, mínima segunda europea del año. La tarraconense terminó segunda, superada sólo por la ucraniana Shevchenko, que la precede en el ránking europeo de la temporada.

También en 1.500, pero en versión masculina, llegaron más mínimas europeas: David Bustos, tercero con 3:38.41 (marca personal y mejor marca española del año) y Arturo Casado, octavo con 3:40.29; en la serie B, Diego Ruiz realizó 3:41.36. Esta vez, los chicos del 800 no tuvieron su día; tanto Kevin López como Luis Alberto Marco acabaron lejos de los mejores.