AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 22: 29 h

atletismo en pista y campo

Chema Martínez: "Ganar la San Silvestre compensaría el no haber ido a los Juegos"

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:11

[ ]
"Una victoria en la San Silvestre daría por bueno el 2012"
Chema Martínez: "Ganar la San Silvestre compensaría el no haber ido a los Juegos"

"Una victoria en la San Silvestre daría por bueno el 2012"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El atleta español Chema Martínez tiene claro que ganar la San Silvestre Vallecana "compensaría" el no haber podido ir a los Juegos de Londres y "daría por bueno" el 2012, "un año difícil" en el que no ha podido estar al nivel que se esperaba.

"Estoy convencido de que (ganar la San Silvestre) sí compensaría no ir a los Juegos, ha sido un año difícil y estoy seguro de que una victoria aquí daría por bueno el 2012, así que yo firmaba no estar en los Juegos y ganar la San Silvestre de Vallecas", explicó Chema Martínez, en declaraciones a Europa Press.

Además, aseguró que el 2012 no ha sido como se esperaba. "Un deportista que aspira a estar en las mejores citas y no está pues hace un balance malo. No he estado, ha sido por una lesión que me impidió estar en los Juegos y a día de hoy no ha sido mi mejor año a nivel deportivo, pero todavía quedan días para solucionarlo", indicó.

Sin embargo, el madrileño se mostró "muy optimista" respecto a la última carrera que disputará este año. "Estoy bien con las mismas ganas e ilusión que siempre, cuando afrontas una carrera lo tienes que hacer así porque sino mal asunto", apuntó.

"La San Silvestre es la carrera más grande del mundo, yo soy madrileño y esta carrera es muy especial. Cuando se habla de Navidad para mí se habla de San Silvestre, toda mi familia sabe que para mí el año se termina corriendo por las calles de Vallecas y de Madrid", añadió.

"VOY A IR A GANAR EN VALLECAS".

Por ello, Chema Martínez aseguró con un rotundo "no, no, no", que se haya planteado correr la San Silvestre de otra parte de España que no sea la de Vallecas. "No me he planteado correr otra, ya no sé los que llevo corriendo esta y por mi vida no pasa otra cosas que no sea un 31 de diciembre en esta San Silvestre", zanjó el campeón de Europa.

Martínez afirmó que aunque no conoce a sus rivales, está preparado para poder subir al podio. "No me han dicho quién viene, como saben que estoy muy motivado y muy optimista este año no me han querido decir los rivales para que siga igual de motivado que siempre", señaló con una sonrisa.

"Vienen atletas de todo el mundo, de mucho prestigio, pero ya no solo tienes que llegar bien sino también conocer el circuito así que espero poder plantar cara a los africanos que vengan", subrayó el maratoniano.

Además, el veterano atleta es el último español en haber ganado en categoría masculina, en 2003. "Ha llovido mucho desde entonces, pero la afronto con la máxima ilusión y con las pilas a tope, pero ganará el mejor y la carrera me dirá cual es mi posición. Yo voy a ir a ganar y si no a ser segundo y si no a ser tercero", advirtió.

Por último, deseó para el 2013 poder seguir practicando el atletismo. "Espero disfrutar con mi deportes, con mi pasión, poder correr con los muchos aficionados, y que siga sumándose gente, como este año, que por ejemplo en la San Silvestre van a correr casi el doble que el año pasado, por eso solo pido seguir igual, que haya optimismo y que la gente encuentre en este 2013 ese estímulo", concluyó Martínez.

(EuropaPress)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

La Federación de Venezuela 'toca' a Martino por si decide abandonar el Barcelona

La Federación de Venezuela 'toca' a Martino por si decide abandonar el Barcelona

Hace 17 minutos |

Cesar Farias abandonó hace unos meses la dirección de la vinotinto al no poder clasificarla para el Mundial de Brasil. Podría acogerse a la claúsula que el permite abandonar el club

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel