AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 11: 36 h

atletismo en pista y campo

David Cal y Anni Spar reciben los San Silvestres de 2012

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 13:02

[ ]
En esta edición la participación femenina alcanzará las 12.000 atletas, el 20 por ciento
David Cal y Anni Spar reciben los San Silvestres de 2012

En esta edición la participación femenina alcanzará las 12.000 atletas, el 20 por ciento

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piragüista David Cal, el máximo medallista español de la historia en los Juegos, y la jugadora de waterpolo Anni Spar han recibido este lunes los San Silvestre de 2012 y el atleta Chema Martínez, el de Honor, por su constante apoyo a la San Silvestre Vallecana, que en este 2012 batirá, con 40.000 corredores, su récord de participación.

De estas 40.000 inscripciones, 12.000 corresponden a mujeres, como ha desvelado este lunes el deportista Chema Martínez, que ha hecho de maestro de ceremonias en la presentación de la edición de 2012.

El atleta ha destacado que hace unos años "era raro ver a la gente en la calle corriendo con mallas cuando ahora lo raro es el que no sale a correr", eso sí, equipados con la mejor tecnología, desde el calzado más avanzado hasta GPS o smartphones. Pero la auténtica revolución, en su opinión, es la presencia masiva de mujeres, con un aumento de un 20 por ciento en la carrera de este año. "Ya nos dan caña en todo y en breve nos pasarán por encima", ha vaticinado.

Tampoco ha faltado a la presentación el creador de la San Silvestre, Antonio Sabugueiro. "Antes la gente se ponía a correr en calzoncillos, se quitaba los pantalones y listo", ha recordado. Ha sido él quien ha dado paso a los premiados de la edición de este año: el piragüista David Cal y la jugadora de waterpolo Anni Spar, plata en Londres.

La sorpresa se la ha llevado el propio Chema Martínez después de que Sabugueiro le hiciera entrega de un sobre, en plena presentación, en la que anunciaba que el atleta madrileño era nombrado Silvestre de Honor por ser "embajador de la carrera". "Siempre ha sido especial para mi por poder participar en mi ciudad, con miles de personas, y además he tenido la suerte de haberla ganado", ha confesado.

El patrocinador de la carrera vuelve a ser Nike, que este año apuesta claramente por las redes sociales. Así, los participantes pueden descargarse una aplicación para sus teléfonos inteligentes que les ayuda y anima a entrenar. Otra de las novedades de este año es que los participantes podrán personalizar sus camisetas cuando vayan a recogerlas a El Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.

Por último, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha destacado que la San Silvestre, tanto en su modalidad internacional como en la popular, supone "una de las señas de identidad de la ciudad" además de una magnífica "plataforma internacional de la marca Madrid y de la marca España".

También ha agradecido la labor de los trabajadores municipales que hacen posible esta cita el último día del año, un total de 450 profesionales entre el Samur, la Policía municipal, el Selur... De la San Silvestre ha señalado que es un "instrumento que consolida la carrera olímpica" y más teniendo en cuenta pocos días después se presentará oficialmente el dossier de la candidatura de Madrid 2020.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel