AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 17: 46 h

atletismo en pista y campo

Mundial atletismo Moscú 2013: Bolt recupera el trono de los 100 metros bajo la lluvia

Manu Albarrán

domingo, 11/08/13 - 19:53

[ ]
  • El jamaicano superó en la gran final del hectómetro a Justin Gatlin y a su compatriota Nesta Carter.
  • Bolt recupera el cetro mundial que perdió en Daegu hace dos años tras una salida falsa.
14th IAAF World Athletics Championships Moscow 2013 - Day Two

Nueve segundo y setenta y siete centésimas. Ese es el tiempo que ha necesitado Usain Bolt para volver a enfundarse una corona de mejor velocista del mundo que desde hace dos años llevaba su compatriota Yohan Blake. El jamaicano venció en la recta del estadio Luzhniki y Moscú sin oposición alguna, haciéndose así con su segundo entorchado mundial de cien metros tras el logrado en 2009 en Osaka. Y todo bajo una intensa lluvia que aumentó las marcas.

Él era el gran favorito y, por supuesto, el gran atractivo. Aunque en las series del sábado se le vio más apagado de lo habitual -que no menos efectivo- en las semis del domingo despertó. Las cámaras buscaron en él algo más que una simple imagen y él las correspondió con gestos y sonrisas. A la final llegó sobrado e intimidado por el americano Mike Rodgers, que corrió los últimos diez metros mirándole.

Poco le importó a Bolt. Llegó a la línea de salidad de la final relajado, como siempre. Hizo las delicias de los espectadores haciendo que sacaba un paragüas imaginario, mandó callar al anfiteatro y se concentró. Eso sí, necesitó casi cincuenta metros para ponerse primero. Esta vez no quiso arriesgar como hace dos años en Daegu, evitando repetir otra salida nula que le eliminara.

Cuando parecía que Gatlin podría superarle, Bolt aceleró e hizo que todos sus rivales sólo le miraran desde detrás. En medio de la lluviosa noche, apareció el 'relámpago'. Los cien metros fueron un paseo en progresión para un Bolt que se queda a dos medallas de igualar en número de preseas al mítico 'Hijo del viento', Carl Lewis.

De momento, ya es campeón del mundo, para gozo de él, de Jamaica y de medio planeta, que agradece que el espectáculo del atletismo no dure sólo diez segundos. Antes de comenzar la fiesta por su éxito le queda aún concentrarse para los 200 metros y el relevo 4x100. Si se lleva ambas medallas, entonces será por marcas y por palmarés el mejor velocista de siempre. Además, se puede convertir en el primer hombre que gana el 100 y el 200 en dos mundiales diferentes.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel