ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Pistorius gana una carrera a un caballo


  • Oscar Pistorius emuló a Jesse Owens batiendo en una carrera a un caballo árabe.

  • El reto del velocista sudafricano se enmarca en una campaña para promocionar el deporte paralímpico.

La Federación Internacional de Atletismo le vetó

La Federación Internacional de Atletismo le vetó Getty Images

El sprinter sudafricano Oscar Pistorius disputó este miércoles una carrera de 100 metros contra un caballo. Sucedió en Doha, Catar, y el atleta de las 'cuchillas' fue el vencedor del particular duelo contra el corcel árabe, un símbolo de fuerza y poder en la zona del Golfo.

El duelo estaba enmarcado en la campaña 'Definitely Able'. La iniciativa pretende romper los estereotipos que rodean a los deportistas discapacitados y luchar contra la discriminación que existe en la zona con estos competidores.

"Hoy no se trataba de ganar, básicamente intentaba mostrar a esta gente que la gente discapacitada no debe ser marginada. Ha sido divertido completar este reto, agradezco que esta gente haya venido a verlo y espero haber contribuido a cambiar la percepción que tienen sobre los discapacitados de la región" afirmó Pistorius al finalizar el evento

En los años posteriores a su medalla en Berlín 1936, Jesse Owens también corrió contra caballos. Pero la finalidad de sus carreras era más recreativa. El 'antílope de ébano' además compitió en los años 40 contra galgos, motos y corceles.