AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 07: 25 h

atletismo en pista y campo

Pistorius gana una carrera a un caballo

Alex Fontes

jueves, 13/12/12 - 17:41

[ ]
  • Oscar Pistorius emuló a Jesse Owens batiendo en una carrera a un caballo árabe.
  • El reto del velocista sudafricano se enmarca en una campaña para promocionar el deporte paralímpico.

 

Pistorius compitió con sus 'cuchillas' contra un caballo  -Foto: Getty Images

El sprinter sudafricano Oscar Pistorius disputó este miércoles una carrera de 100 metros contra un caballo. Sucedió en Doha, Catar, y el atleta de las 'cuchillas' fue el vencedor del particular duelo contra el corcel árabe, un símbolo de fuerza y poder en la zona del Golfo.

El duelo estaba enmarcado en la campaña 'Definitely Able'. La iniciativa pretende romper los estereotipos que rodean a los deportistas discapacitados y luchar contra la discriminación que existe en la zona con estos competidores.

"Hoy no se trataba de ganar, básicamente intentaba mostrar a esta gente que la gente discapacitada no debe ser marginada. Ha sido divertido completar este reto, agradezco que esta gente haya venido a verlo y espero haber contribuido a cambiar la percepción que tienen sobre los discapacitados de la región" afirmó Pistorius al finalizar el evento

En los años posteriores a su medalla en Berlín 1936, Jesse Owens también corrió contra caballos. Pero la finalidad de sus carreras era más recreativa.  El 'antílope de ébano' además compitió en los años 40 contra galgos, motos y corceles.

 

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel