AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 13: 29 h

atletismo en pista y campo

¿Quién fue realmente San Silvestre?

Juan Bosco Martín Algarra

lunes, 30/12/13 - 17:30

[ ]
  • Es conocido que la primera carrera de San Silvestre de la Historia no aconteció en Madrid, sino en Sao Paulo (Brasil), en 1924. 
  • La idea de correr el último día del año procede de Francia. Quien no procede ni de Francia ni de Brasil es el personaje que da nombre a la prueba.
(Pr) Medhim y Dibaba, grandes favoritos en la San Silvestre Vallecana con Lamdassem y Marta como alternativas

La vida de San Silvestre fue tan intensa que resulta chocante ver su nombre vinculado a algo tan extraño a su labor como una competición deportiva. Silvestre fue un un papa de principios del siglo IV que tiene a gala ser el primero que pudo desarrollar su actividad en un clima de tolerancia hacia el cristianismo. Eso no significa que no sufriera persecuciones por su fe.

Siendo joven cometió la imprudencia de enterrar piadosamente a otro cristiano que había sido asesinado por los paganos. Por tal motivo, fue apresado por el prefecto de Roma, llamado Tarquino Perpena. Pero justo después de tomarle declaración a Silvestre, Tarquino murió atragantado por una espina de pescado. Aquello se interpretó como una señal favorable del Cielo hacia el reo, que fue puesto inmediatamente en libertad.

A la muerte del papa Melquíades, Silvestre fue elegido su sucesor. Poco antes, en el año 313, el emperador Constantino había legalizado el cristianismo. Aunque la Iglesia dejo de estar perseguida por las autoridades, se vio envuelta en una gran agitación por las herejías que amenazaban la unidad de la Iglesia, como el arrianismo o el donatismo.

Durante el pontificado de Silvestre tuvo lugar el famoso concilio de Nicea, en el que se compuso el credo que rezan los católicos todos los domingos en las iglesias.

San Silvestre murió el 31 de diciembre del año 335, sin imaginar que su nombre no quedaría unido a los muchos avatares históricos que vivió, sino a una simpática y popular prueba atlética de fin de año.

La final de la Copa aumenta en más de la mitad las ventas de comida rápida por Internet

La final de la Copa aumenta en más de la mitad las ventas de comida rápida por Internet

Hace 19 minutos |

En el último clásico, el plato de más éxito fue la pizza.

La final de la Copa del Rey la verán más de 500 millones de personas en todo el mundo

La final de la Copa del Rey la verán más de 500 millones de personas en todo el mundo

Hace 34 minutos | Ulises Sánchez Flor

Para el partido se han acreditado un total de 795 periodistas internacionales, y se espera que la audiencia supere los 60 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel