ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

'Chaleco' López dice que se va acercando, pero sin presión"

  • Calama (Chile), 10 ene (EFE).- El chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), ganador de la sexta etapa del Dakar, dijo hoy que poco a poco se va acercando al grupo que lidera la carrera, aunque recordó que no asumirá riesgos para ganar el rally.

'Chaleco' López se lleva la sexta etapa y el francés Pain mantiene el liderato

'Chaleco' López se lleva la sexta etapa y el francés Pain mantiene el liderato

Calama (Chile), 10 ene (EFE).- El chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), ganador de la sexta etapa del Dakar, dijo hoy que poco a poco se va acercando al grupo que lidera la carrera, aunque recordó que no asumirá riesgos para ganar el rally.

"Ganando etapas, me voy acercando, pero no tengo presión. Hay muchos pilotos que quieren acelerar más que yo, y yo quiero acelerar sin arriesgar", aseguró.

Este jueves, en la sexta jornada, el chileno sumó su tercer triunfo de etapa y se puso a 6:06 del líder, el francés Olivier Pain.

'Chaleco' López está contento por cómo le han ido las cosas hasta ahora, aunque pide cautela y que no se creen demasiadas expectativas sobre sus posibilidades de triunfo, especialmente en su Chile natal.

"No prometo nada. He ganado tres etapas pero estoy cuarto en la general, vienen muchos pilotos rápidos atrás", apuntó.

El chileno cree que el rally se decidirá en Argentina, adonde llegará mañana en la séptima etapa, entre Calama (Chile) y Salta, en territorio argentino.

Mañana será además la etapa maratón para las motos, que no contarán con asistencia técnica cuando lleguen al campamento.

"Hay que cuidar la moto y tener la cabeza fría", señaló.