AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 20: 55 h

automovilismo

Fórmula 1: estos son los monoplazas que competirán en el Mundial 2013

Alex Fontes

miércoles, 20/02/13 - 06:00

[ ]
  • Con la presentación del FW35 de Williams este martes ya se conocen todos los monoplazas del mundial.
  • Los cambios en el morro escalonado han sido los más significativos.
Fórmula 1: estos son los monoplazas que competirán en el Mundial 2013

A menos de un mes para que comience en Australia en Mundial de Fórmula 1 del presente año, ya está presentados los monoplazas de los once equipos que formarán en la parrilla del circuito de Alberta Park.

23 días han tardado en completarse la presentaciones. La más madrugadora fue Lotus que abrió la veda el 28 de enero, mientras que Williams fue la que más se retrasó, mostrando su monoplaza el 19 de febrero. En suelo español, entre Jerez y Barcelona, han ocurrido cinco de las puestas de largo de los nuevos coches.

Los once monoplazas

  • Lotus E21. El Lotus E21 fue el primer coche de la nueva temporada en presentarse. Es bastante similar al del año anterior, aunque se ha corregido la estética del morro. Llevará un motor V8 de Renault de 2.4 litros.
  • Red Bull RB9. El equipo austríaco ha hecho pocos cambios con respecto al RB8 que les hizo campeón la temporada pasada. Al igual que Caterham, Williams y Lotus, el monoplaza llevará el motor Renault RS27-2013.
  • Ferrari F138. El cuarto modelo de Ferrari que pilotará Fernando Alonso ha prescindido del 'morro de pato' del año pasado. El nuevo monoplaza pesa 642 kilos y lleva montado el motor V8 Type 056 de Ferrari.(EFE)
  • McLaren-Mercedes MP4-28. Jenson Button y Checo Perez conducirán un coche que se diferencia del anterior principalmente en el diseño de los pontones y el nuevo morro. El MP4-28 diseñado por Paddy Lowe montará el motor Mercedes FO 108Z que también llevarán los equipos Mercedes AMG y Force India.
  • Mercedes F1 W04. El diseño del nuevo Mercedes ha llevado a que los pontones no se parezcan a los anteriores y el morro tenga un aspecto más estilizado, es más estrecho que el anterior. El coche que conducirá Lewis Hamilton lleva montado un motor Mercedes que llega a las  18,000 RPM.
  • Sauber C32. La escudería Sauber continúa confiando en los motores Ferrari para su monoplaza pero ha dejado atrás, como muchos otros equipos, el diseño escalonado del morro del coche.
  • Force India VJM06.El Force India VJM06 es uno de los tres coches que llevará montado el motor FO 108Z de Mercedes. Es uno de los pocos monoplazas que se ha rediseñado por completo.
  • Williams FW35. Los dos pilotos oficiales, Bottas y Maldonado, serán junto a la piloto probadora, Susie Wolff, los que experimentarán con el Williams FW35. Tras volver a confiar en los motores Renault el pasado año, Williams montará en sus monoplazas el RS27-2013 del fabricante francés.
  • Toro Rosso STR8. Como muchos otros equipos, Toro Rosso también ha incorporado a su equipo los 'varsity panel'. Se trata de una pieza de fibra destinada a mejorar la estética del morro escalonado. El STR8 prescinde del doble fondo que caracterizó a su antecesor.
  • Caterham CT03. Caterham sigue confiando en su nuevo modelo en el morro escalonado y en los motores Renault. El coche de la escudería malaya protagoniza una de las primeras polémicas de la temporada ya que el escape escalonado del monoplaza podría no ajustarse al reglamento.
  • Marussia MR02. El segundo modelo de Marussia, el  MR02, será el primero de la escudería en incoporar el dispositivo KERS. Es el único equipo que monta motores Cosworth. El diseño del morro del monoplaza sigue siendo liso.

Destacamos:

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel