Miércoles, 01/07/15 - 23:11 h

Montezemolo cree que "Alonso es una buena mezcla de Schumacher y de Lauda"

lainformacion.com

Jueves, 20 de diciembre del 2012 - 12:30

[ 0 ]

Maranello (Italia), 20 dic (EFE).- El italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, el equipo del español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, manifestó que éste "es una mezcla" del alemán Michael Schumacher y del austriaco Niki Lauda, dos de los mitos de la 'Scuderia'.

Montezemolo admite que Vettel podría ser el relevo futuro de Alonso en Ferrari - Foto: EFE

Maranello (Italia), 20 dic (EFE).- El italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, el equipo del español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, manifestó que éste "es una mezcla" del alemán Michael Schumacher y del austriaco Niki Lauda, dos de los mitos de la 'Scuderia'.

El presidente de Ferrari efectuó estas manifestaciones en la sede de la compañía, en la localidad italiana de Maranello, durante la comida navideña con los representantes de los medios de comunicación internacionales, entre ellos, la Agencia EFE.

Schumacher ganó cinco de sus siete Mundiales para Ferrari, escudería a la que Lauda aportó dos de sus tres títulos. "Yo empecé en Fórmula Uno en 1973 y entonces convencí a Enzo Ferrari para que fichara a Niki. El quería a (Jean Pierre) Jarrier. Niki ganó casi tres Mundiales para nosotros, porque uno (76) lo perdió por medio punto debido al accidente. Muy inteligente en carrera, fue el primer piloto que empezó a involucrarse en el equipo y en los detalles del coche, incluso por las noches", afirmó el directivo boloñés.

"Michael era una máquina de guerra, capaz de completar 66 vueltas en carrera a ritmo de calificación. Fernando es una buena mezcla de ambos. Es muy inteligente en carrera. Sabe conservar neumático, pero también sabe cuándo empujar a tope", dijo el presidente de Ferrari.

Montezemolo contó cómo él fue una de las figuras decisivas en el regreso de Schumacher -nuevamente retirado-, porque en su día le ofreció sustituir a Massa, cuando el brasileño sufrió el accidente en Hungría, en 2009. "No aceptó al principio, pero al final sí lo hizo. Pero después de la primera prueba en Mugello, al día siguiente me llamó muy triste y dijo que hasta final de año no podía pilotar, debido a las secuelas de su accidente de moto. A finales de 2009 ya teníamos firmado a Alonso, lo que acabó provocando su negociación con Mercedes, cuando lo llamó Ross (Brawn)".

"Puede que no me gustaran algunas cosas, porque él era asesor nuestro, pero así es la vida. Siento que no haya vuelto a ganar carreras. Lo llamaré a principios de año y lo invitaré a venir en primavera, para charlar", indicó Montezemolo, que negó la posibilidad de que Schumacher ocupe de nuevo un cargo en Ferrari.

"Vendrá como amigo", precisó el presidente, que preguntado por Efe cómo había acabado Alonso un Mundial, que, al igual que hace dos años, se le escapó en la última carrera, opinó que "por un lado estaba contento; y por otro, infeliz. Como todos nosotros".

"Estaba como yo, como todos nosotros. No estaba contento con el resultado final, porque a principios de septiembre o finales de agosto lideraba con cincuenta puntos. Y, al mismo tiempo, estaba muy contento con su temporada, con su actuación. Sacó el 120 por ciento de sus posibilidades. Nos vimos hace quince días en Valencia y, de nuevo, aquí, el pasado sábado", explicó.

"Fernando es muy fuerte y, a la vez, tiene una visión muy clara de la situación. Apreció mucho la fiabilidad del coche, porque al principio de año, sobre todo, pudo sacar algunos resultados gracias a nuestra fiabilidad y a la carencia de ella de otros. Ahora está de vacaciones. No sé donde, pero relajado. Y regresará con fuerza".

"Por un lado estaba contento y por otro infeliz, como todos nosotros", respondió a Efe Montezemolo, que admitió que puede que Ferrari haya sido demasiado "honesto y conservador" con la reglamentación esta temporada y que habría que "mantener" lo primero y "cambiar" lo segundo. Asimismo, abogó por un mayor retorno de los monoplazas para la fabricación de sus lujosos coches de carretera.

"Estamos a favor de la aerodinámica, pero que no sea lo único. Incluso sería bueno si hubiera limitaciones en este aspecto. La mecánica debe tener más peso. Espero que en el futuro entren más fabricantes", dijo el dirigente ferrarista, que ejerció de más que perfecto anfitrión, al ceder su propio helicóptero para evitar que algunos periodistas perdiesen sus vuelos de regreso desde Bolonia.

Montezemolo, que evitó hablar de su posible salto a la política -"me gustaría hacer algo por mi país, pero aparte de mi familia, Ferrari es lo más importante de mi vida"-, apuntó que el año que viene "veremos pilotos nuevos, con el pase de (Lewis) Hamilton a Mercedes y de (Sergio) Pérez a McLaren".

"Y de medio piloto nuevo: Massa, en Ferrari", bromeó. "También será interesante ver a (Nico) Hülkenberg, que ha hecho un gran año en Force India, como piloto de Sauber, con un motor nuestro", dijo.

"Incluso a un francés que es muy rápido en los primeros metros", apuntó, no sin cierta ironía, en referencia a Romain Grosjean (Lotus). "Me gustaría ver otros pilotos nuevos, pero sin la posibilidad de hacer pruebas esto es muy difícil", recalcó.

El presidente de Ferrari no sólo evitó cualquier polémica con el mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, sino que, además, espera que éste resuelva favorablemente sus problemas con la justicia.

"La Fórmula Uno necesita paz. Queremos la paz con todo el mundo. Con la gente joven y con la gente menos joven", afirmó.

"No estoy muy informado, sólo sé algo por la prensa, acerca del juicio de Bernie. Lo primero que deseo es que todo se quede en nada. Pero si algo se complicara, sé que Bernie será el primero en dar un paso atrás, en beneficio de la Fórmula Uno. Antes o después, tanto Bernie, como yo tendremos que dejarlo. Estamos cerca de abrir una nueva página en la F1. Y el trabajo sigue. No sólo con ingenieros".

"Estoy a favor de televisión, pero no me gusta ver los circuitos vacíos. Ferrari está ahí y yo quiero un papel en el futuro. Si no miras al futuro cuando triunfas, tendrás que hacerlo cuando tengas problemas", aseveró Montezemolo.

Adrián R. Huber

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter