AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 00: 39 h

baloncesto

101-100. Batum logra triple-doble y ganan los Trail Blazers; Claver no jugó

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 08:42

[ ]

El alero francés Nicolás Batum logró su segundo triple-doble en una semana y los Trail Blazers de Portland vencieron por 101-100 a los Clippers de Los Ángeles, que perdieron por cuarta ocasión consecutiva, su peor racha en lo que va de temporada.

Redacción Deportes (EEUU), 26 ene.- El alero francés Nicolás Batum logró su segundo triple-doble en una semana y los Trail Blazers de Portland vencieron por 101-100 a los Clippers de Los Ángeles, que perdieron por cuarta ocasión consecutiva, su peor racha en lo que va de temporada.

Batum consiguió 20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, que también fue su mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

El pasado lunes, Batum logró su primer triple-doble al aportar 12 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, pero los Trail Blazers perdieron a domicilio 95-98 ante los Wizards de Washington.

Esta vez la gran labor de Batum tuvo recompensa, lo mismo que la aportación del base novato Damian Lillard, que anotó 20 puntos, mientras que el escolta Wesley Matthews llegó a los 18 y el pívot J.J.Hickson consiguió 15 tantos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge, seleccionado para el Partido de las Estrellas, no tuvo su mejor inspiración encestadora y aportó 12 tantos después de anotar 5 de 14 tiros de campo, capturó seis rebotes y dio tres asistencias.

Los cinco titulares de los Trail Blazers (22-21), que lograron la segunda victoria consecutiva, tuvieron números de dos dígitos, pero los reservas sólo aportaron 16 puntos, mientras que el alero novato español Víctor Claver no jugó por decisión del entrenador Terry Stotts.

Como equipo los Trail Blazers lograron un 47 (35-75) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (11-25) de triples, comparados al 49 (40-81) y 44 (7-16), respectivamente, de los Clippers.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió un doble-doble de 24 puntos, 10 asistencias, ocho rebotes y recuperó cuatro balones, pero no pudo evitar la derrota de los Clippers (32-13), que siguen como líderes de la División Pacífico.

La ausencia del base titular Chris Paul con los Clippers por tercer partido consecutivo se notó de nuevo en el juego colectivo del equipo angelino, que no tuvo a nadie que pudiese cerrar el encuentro cuando tuvieron todas las oportunidades para hacerlo.

Sin Paul en el campo, que se recupera de una contusión en la rodilla derecha, ni el escolta Jamal Crawoford, exjugador de los Trail Blazers, ni el base Eric Bledsoe, que ocupó su puesto de titular, pudieron anotar los puntos decisivos que los Clippers necesitaron en la recta final.

"Es una derrota muy difícil de asimilar", declaró el entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro. "Tuvimos todas las oportunidades para decidir el triunfo a nuestro favor, pero no pudimos lograrlo".

A la pregunta concreta si se notó demasiado la ausencia de Paul dentro del equipo, Del Negro recordó que Paul es el jugador que sabe como asegurar los partidos.

Los Clippers en los seis partidos que llevan disputados sin la presencia de Paul tienen marca de 3-3 y Del Negro no sabe todavía cuando estará recuperado el jugador franquicia de los Clippers.

Crawford, que volvió a ser el sexto hombre de los Clippers, aportó 19 puntos, pero tuvo cinco perdidas de balón, mientras que el escolta-alero Matt Barnes y Bledsoe anotaron 11 tantos cada uno.

Bledsoe también capturó nueve rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el domingo por la noche, pero será en el Staples Center, de Los Ángeles.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel