AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 04: 04 h

baloncesto

'4 días de adrenalina', lema para la Copa del Rey de Vitoria

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 15:42

[ ]
Andrés Nocioni, Fernando San Emeterio y Maider Unda acompañarán la exposición del trofeo en la Oficina de Turismo
'4 días de adrenalina', lema para la Copa del Rey de Vitoria

Andrés Nocioni, Fernando San Emeterio y Maider Unda acompañarán la exposición del trofeo en la Oficina de Turismo

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La ACB presentó este jueves en el Pabellón Fernando Buesa Arena el cartel de la edición 2013 de la Copa del Rey, que acogerá Vitoria entre el 7 y el 10 de febrero la Copa del Rey y cuyo lema será '4 días de adrenalina'.

La presentación de la imagen gráfica del evento contó con la presencia de la consejera vasca de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, del diputado general de Álava, Javier de Andrés, del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, del presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta, y de Eduardo Portela, máximo mandatario de la ACB.

El acto comenzó con la explicación del proceso creativo de la imagen oficial del evento, que corrió a cargo del miembro del departamento creativo de la ACB Bernat Gascón. A continuación, las autoridades presentes descubrieron el póster y el logotipo de la Copa del Rey 2013.

Bajo el lema '4 días de adrenalina', el cartel muestra a un jugador de baloncesto cuya imagen se superpone sobre la del Buesa Arena. La camiseta del deportista, de tonos verdes, hace referencia la 'European Green Capital', reconocimiento que ha ostentado Vitoria durante este año.

"EN EL PUNTO DE MIRA".

Posteriormente, intervinieron los cuatro representantes de las instituciones participantes en la organización de la Copa del Rey. En su discurso, Cristina Uriarte destacó que el hecho de que la capital alavesa acoja la celebración de la Copa "no es un tema menor desde el punto de vista de la proyección del deporte y del país".

En este sentido, señaló que el torneo sitúa a Vitoria, Álava y Euskadi "en el punto de mira nacional e internacional" y subrayó que se trata de una "buena noticia" fruto de la "suma de voluntades, conjunción de sinergias y ganas de dibujar el futuro por medio de la competición y del esfuerzo en equipo".

A su vez, la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, resaltó valores de la Copa como "el trabajo, la competitividad y el esfuerzo colectivo", lo que le hace considerar a la cita como ""el mejor símil deportivo para los retos" que se les presentan "a futuro".

Por su parte, Eduardo Portela recordó que la Copa del Rey de baloncesto es "uno de los eventos más importantes de Europa" y que se han marcador para esta edición como objetivo batir el récord histórico de asistencia a este torneo, algo que estimó posible por las dimensiones del pabellón y porque la organización está "muy contenta" respecto a la venta de localidades.

En la misma línea, Javier De Andrés destacó que el renovado recinto deportivo, con más de 15.000 localidades, "da la oportunidad" de superar las cifras de asistentes en ediciones anteriores. Por ello, el diputado general del territorio deseó que se cuelgue el cartel de 'completo' durante los cuatro días de competición y que los aficionados hagan de la cancha una "olla en ebullición".

Por otro lado, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, anunció que el trofeo se va a instalar, desde este jueves y hasta el sábado, en la Oficina de Turismo de Vitoria para que la ciudadanía pueda hacerse una fotografía "de recuerdo". Además, los jugadores del Caja Laboral Andrés Nocioni y Fernando San Emeterio y la luchadora Maider Unda, bronce en los Juegos de Londres, acompañarán la exposición del trofeo este próximo viernes.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel