AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 10: 53 h

baloncesto

67-82. Rodríguez propicia la segunda victoria del Madrid en el "Top 16"

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 23:01

[ ]

Redacción deportes, 3 ene (EFE).- El Real Madrid, con un gran Sergio Rodríguez en los momentos clave, sumó hoy ante el Brose Bamberg su segunda victoria en Alemania en ocho días y la segunda de los dos partidos en el "Top 16" de la Euroliga.

67-82. Rodríguez propicia la segunda victoria del Madrid en el "Top 16"

Redacción deportes, 3 ene (EFE).- El Real Madrid, con un gran Sergio Rodríguez en los momentos clave, sumó hoy ante el Brose Bamberg su segunda victoria en Alemania en ocho días y la segunda de los dos partidos en el "Top 16" de la Euroliga.

El equipo español se tuvo que emplear a fondo ante el campeón alemán, que nunca ha ganado en el "Top 16", y que practica un baloncesto rápido, incluso más veloz que el de Pablo Laso, y alegre, similar al de los blancos, pero sin tanta calidad ni profundidad de banquillo. El choque se les hizo largo a los locales, que a once minutos para el final estaban dos abajo (57-59).

El Madrid venía de caer contra el Barcelona en la Liga Endesa y en la situación de, por primera vez esta temporada, perder dos encuentros seguidos. De la mano de Sergio Rodríguez, con 11 puntos, 6 asistencias y 17 de valoración; Mirotic, con 19 puntos, 8 rebotes y 26 de nota general; y Reyes, con 10 puntos, 8 rebotes y 15 de valor, salvó una complicada papeleta.

Otra de las claves fue el dominio del rebote: 42 por 32, 16 por 7 ofensivos, favorables para los visitantes.

Al comienzo, el conjunto español llegó a tener siete puntos de ventaja en el primer cuarto después de que un tiempo muerto de Laso, en el minuto seis, centrara a los suyos, en especial a Begic. Pero los alemanes, con Nachbar, 19 puntos al final, respondieron con un parcial de 5-0 para llegar igualados al minuto diez. Reyes con un triple en el último segundo puso al Madrid cuatro arriba (22-26).

El segundo cuarto fue blanco. Con los dos "Sergios", uno de ellos, Rodríguez, extraordinario, secundados muy bien por Reyes, que paró a Nachbar, Carroll y Slaughter, el equipo de Laso dio el primer tirón serio con un parcial de 9-0 para poner un 26-38 en el marcador en el minuto 13.

Tras un tiempo muerto alemán, el Brose recuperó su nivel defensivo inicial, el Madrid se relajó y los locales, con Jacobsen al frente con seis puntos seguidos, recuperaron parte de la desventaja con un parcial de 7-0 (33-38). Un tiempo del técnico español metió a los suyos de nuevo en el choque y en el dominio del rebote para mantener nueve puntos de ventaja al descanso (38-47).

Draper sucedió sin acierto a Rodríguez en la dirección del juego madridista, Rudy desapareció por momentos y surgió Nachbar, en un gran duelo con Mirotic, que con sus triples acercó a los de Bamberg a cuatro puntos: 45-49 y 49-53 a seis y cuatro minutos, respectivamente, para el final del tercer cuarto.

A pesar de Mirotic y Llull, el cuadro alemán llegó a estar solo dos abajo en el minuto 30 tras un triple de Nachbar, 20 de nota general al final. Tuvo que volver Sergio Rodríguez a siete segundos para llegar a la última pausa para poner seis arriba a los españoles (57-63) tras una extraordinaria jugada individual.

No paró ahí el base, que en la reanudación dio un asistencia a Rudy y sumó otra de dos para poner a los suyos diez arriba (57-67) con un parcial de 8-0. El Madrid apretó de nuevo en defensa, Gavel y Nachbar perdieron la puntería y surgió el mejor Carroll para sentenciar con siete puntos seguidos (61-76) a 4:12 para el término del choque.

Ficha técnica.

.67. Brose (22+16+19+10): Goldsberry (0), Gavel (17), Jacobsen (8) Zirbes (2), Sharrod Ford (4) -quinteto inicial- Nachbar (19), Ogilvy (15), Gipson (0), Tadda (0), Schmidt (2) y Neumann (0),

. . Real Madrid (26+21+16+19): Llull (8), Carlos Suárez (4), Rudy Fernández (9), Mirotic (19) y Begic (4) -quinteto inicial- Reyes (10), Sergio Rodríguez (11), Carroll (13), Slaughter (4) y Draper (0).

Árbitros: Lamonica (ITA), Dozai (CRO) y Javor (SLO).

Incidencias: Segunda jornada del "Top 16" de la Euroliga. Partido disputado en el Stechert Arena, de Bamberg, ante 6.800 espectadores.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel