AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 11: 11 h

baloncesto

67-82. Rodríguez propicia la segunda victoria del Madrid en el "Top 16"

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 23:01

[ ]

Redacción deportes, 3 ene (EFE).- El Real Madrid, con un gran Sergio Rodríguez en los momentos clave, sumó hoy ante el Brose Bamberg su segunda victoria en Alemania en ocho días y la segunda de los dos partidos en el "Top 16" de la Euroliga.

67-82. Rodríguez propicia la segunda victoria del Madrid en el "Top 16"

Redacción deportes, 3 ene (EFE).- El Real Madrid, con un gran Sergio Rodríguez en los momentos clave, sumó hoy ante el Brose Bamberg su segunda victoria en Alemania en ocho días y la segunda de los dos partidos en el "Top 16" de la Euroliga.

El equipo español se tuvo que emplear a fondo ante el campeón alemán, que nunca ha ganado en el "Top 16", y que practica un baloncesto rápido, incluso más veloz que el de Pablo Laso, y alegre, similar al de los blancos, pero sin tanta calidad ni profundidad de banquillo. El choque se les hizo largo a los locales, que a once minutos para el final estaban dos abajo (57-59).

El Madrid venía de caer contra el Barcelona en la Liga Endesa y en la situación de, por primera vez esta temporada, perder dos encuentros seguidos. De la mano de Sergio Rodríguez, con 11 puntos, 6 asistencias y 17 de valoración; Mirotic, con 19 puntos, 8 rebotes y 26 de nota general; y Reyes, con 10 puntos, 8 rebotes y 15 de valor, salvó una complicada papeleta.

Otra de las claves fue el dominio del rebote: 42 por 32, 16 por 7 ofensivos, favorables para los visitantes.

Al comienzo, el conjunto español llegó a tener siete puntos de ventaja en el primer cuarto después de que un tiempo muerto de Laso, en el minuto seis, centrara a los suyos, en especial a Begic. Pero los alemanes, con Nachbar, 19 puntos al final, respondieron con un parcial de 5-0 para llegar igualados al minuto diez. Reyes con un triple en el último segundo puso al Madrid cuatro arriba (22-26).

El segundo cuarto fue blanco. Con los dos "Sergios", uno de ellos, Rodríguez, extraordinario, secundados muy bien por Reyes, que paró a Nachbar, Carroll y Slaughter, el equipo de Laso dio el primer tirón serio con un parcial de 9-0 para poner un 26-38 en el marcador en el minuto 13.

Tras un tiempo muerto alemán, el Brose recuperó su nivel defensivo inicial, el Madrid se relajó y los locales, con Jacobsen al frente con seis puntos seguidos, recuperaron parte de la desventaja con un parcial de 7-0 (33-38). Un tiempo del técnico español metió a los suyos de nuevo en el choque y en el dominio del rebote para mantener nueve puntos de ventaja al descanso (38-47).

Draper sucedió sin acierto a Rodríguez en la dirección del juego madridista, Rudy desapareció por momentos y surgió Nachbar, en un gran duelo con Mirotic, que con sus triples acercó a los de Bamberg a cuatro puntos: 45-49 y 49-53 a seis y cuatro minutos, respectivamente, para el final del tercer cuarto.

A pesar de Mirotic y Llull, el cuadro alemán llegó a estar solo dos abajo en el minuto 30 tras un triple de Nachbar, 20 de nota general al final. Tuvo que volver Sergio Rodríguez a siete segundos para llegar a la última pausa para poner seis arriba a los españoles (57-63) tras una extraordinaria jugada individual.

No paró ahí el base, que en la reanudación dio un asistencia a Rudy y sumó otra de dos para poner a los suyos diez arriba (57-67) con un parcial de 8-0. El Madrid apretó de nuevo en defensa, Gavel y Nachbar perdieron la puntería y surgió el mejor Carroll para sentenciar con siete puntos seguidos (61-76) a 4:12 para el término del choque.

Ficha técnica.

.67. Brose (22+16+19+10): Goldsberry (0), Gavel (17), Jacobsen (8) Zirbes (2), Sharrod Ford (4) -quinteto inicial- Nachbar (19), Ogilvy (15), Gipson (0), Tadda (0), Schmidt (2) y Neumann (0),

. . Real Madrid (26+21+16+19): Llull (8), Carlos Suárez (4), Rudy Fernández (9), Mirotic (19) y Begic (4) -quinteto inicial- Reyes (10), Sergio Rodríguez (11), Carroll (13), Slaughter (4) y Draper (0).

Árbitros: Lamonica (ITA), Dozai (CRO) y Javor (SLO).

Incidencias: Segunda jornada del "Top 16" de la Euroliga. Partido disputado en el Stechert Arena, de Bamberg, ante 6.800 espectadores.

(Agencia EFE)

Vilanova, estable dentro de la gravedad tras ser operado

Vilanova, estable dentro de la gravedad tras ser operado

Hace 26 minutos |

El estado del extécnico del Barça se agravó en extremo durante la tarde-noche de ayer según señala Mundo Deportivo. Tito sufre una obstrucción en el estómago.

98-85. Teague y Korver dan a los Hawks la victoria y la ventaja en la eliminatoria

98-85. Teague y Korver dan a los Hawks la victoria y la ventaja en la eliminatoria

Hoy, 09:47 h. |

Atlanta (EEUU), 25 abr (EFE).- La combinación encestadora del base Jeff Teague y del escolta Kyle Korver fue el arma perfecta que tuvieron los Hawks de Atlanta en el tercer

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel