AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 01: 19 h

baloncesto

68-56.Perfumerías Avenida no logró la sorpresa ante el Galatasaray

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 20:10

[ ]

El Perfumerías Avenida perdió esta tarde en Estambul, ante el Galatasaray (68-56), un nuevo partido del grupo C de esta Euroliga, por lo que sigue teniendo muy difícil su clasificación para los octavos de final.

Salamanca, 23 ene.- El Perfumerías Avenida perdió esta tarde en Estambul, ante el Galatasaray (68-56), un nuevo partido del grupo C de esta Euroliga, por lo que sigue teniendo muy difícil su clasificación para los octavos de final.

Para intentar pasar de eliminatoria, el conjunto salmantino tenía que ganar esta tarde y esperar el resultado de las francesas del Mondeville, pero el Perfumerías Avenida no logró la sorpresa, ya que el equipo turco es uno de los más fuertes de Europa en esta temporada.

El tercer cuarto fue el que llevó a las salmantinas a perder el encuentro, aunque en los últimos diez minutos se acercaron en el marcador, pero no fue suficiente.

El primer cuarto sorprendió el Perfumerías Avenida al juego intenso del Galatasaray, en el que las turcas apenas desarrollaron su vertiginoso ataque.

A lo largo de estos diez primeros minutos, el equipo que dirige Víctor Lapeña fue el que quiere el entrenador, basado en defensa, que ésta sea fuerte y con rápidos movimientos en ataque.

El segundo cuarto fue un compendio de errores por parte de ambos conjuntos y el ejemplo estuvo en la anotación de estos diez minutos, un pírrico 14-10, a favor de las turcas que no se encontraron cómodas en su propio pabellón.

En el primer tiempo estuvo por delante el Galatasaray en tiros, con un 48 por ciento frente al 31,4 por ciento del Perfumerías Avenida, mientras que ambos equipos lograron 20 rebotes.

En estos veinte primeros minutos, Marta Fernández fue la máxima anotadora, con nueve puntos, mientras que en el conjunto turco tanto Lyttle como Whalen obtuvieron 10 puntos.

La primera jugada del tercer cuarto fue un triple de Sulciute, aunque todo fue un espejismo, porque a partir de ese momento los errores fueron la constante por parte de las salmantinas, quienes estuvieron tres minutos sin anotar una sola canasta.

Y ahí, las turcas del Galatasaray no fallaron y se fueron en el marcador, ampliándolo hasta 16 puntos cuando acabaron estos diez minutos, en el que participaron de forma activa tanto la ex jugadora salmantina Sancho Lyttle y Whalen.

En el último cuarto, Marta Xargay fue la jugadora salmantina que más daño hizo en ataque al equipo turco y sus puntos lograron reducir hasta los cinco puntos la diferencia entre ambos equipos, cuando faltaban tres minutos para el final del partido.

Pero no fue suficiente para conseguir la sorpresa en Estambul, ya que las jugadoras del Galatasaray apretaron en defensa en los últimos minutos, lo que impidió que las salmantinas acabaran la remontada de este cuarto.

- Ficha técnica:

68 - Galatasaray (17+14+23+14): Alben (2), Whalen (19), Lyttle (16), Fowles (10) y Kimyacioglu (3) -cinco inicial- Yavas (2), Saylar, Wauters (12), Torrens (2) y Caglar (2).

56 - Perfumerías Avenida(16+10+12+18): Marta Xargay (18), Marta Fernández (13), Currie (2), Willingham (11) y Luci Pascua (2) -cinco inicial- Antoja, Rezan, Sulciute (8) y Pina (2).

Árbitros: Winasi (Rumania), Kupatadze (Georgia) y Balak (Israel).

Pabellón: Partido del grupo C de la Euroliga femenina de baloncesto disputado en el Arena Sinan Erdem de Estambul.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel