AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 17: 40 h

baloncesto

71-60. La defensa mantiene al Obradoiro en la lucha por la Copa

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 22:48

[ ]

Santiago de Compostela, 29 dic (EFE).- La gran defensa del Blusens Monbus mantuvo al equipo en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey después de vencer hoy en el Fontes do Sar al Lagun Aro (71-60) con un destacado tercer cuarto en el que dejaron a su rival en solo cuatro puntos.

71-60. La defensa mantiene al Obradoiro en la lucha por la Copa

Santiago de Compostela, 29 dic (EFE).- La gran defensa del Blusens Monbus mantuvo al equipo en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey después de vencer hoy en el Fontes do Sar al Lagun Aro (71-60) con un destacado tercer cuarto en el que dejaron a su rival en solo cuatro puntos.

Las dudas fueron protagonistas en los primeros instantes, pues ambos equipos no eran capaces de conseguir fluidez en el juego de ataque a pesar de que las defensas individuales tampoco eran demasiados férreas.

Qyntel Woods, con nueve puntos en el primer periodo, fue el hombre más destacado en el inicio del encuentro y el entrenador local, Moncho Fernández, optó por cambiar su defensa a una zona 3-2 para evitar así el lanzamiento exterior del norteamericano y durante unos minutos se respiró igualdad (14-14, min. 8).

Aunque se evitaron los triples frontales y desde 45 grados aparecieron problemas en el rebote defensivo, de los que se benefició el equipo visitante, y llegaron los tiros desde la esquina que, combinados con seis pérdidas, dieron la primera ventaja al GBC al final del periodo (18-22), cuando la defensa había vuelto a ser individual.

Al inicio del segundo cuarto volvieron las pérdidas y la ventaja aumentó para ser máxima (23-32, min. 15) antes de varios cambios en el equipo local para volver a dar fortaleza a una defensa que estuvo casi cinco minutos sin encajar un tiro de campo.

Los hombres de Sito Alonso no anotaron entre el 15' y el 20' más que desde el tiro libre en dos lanzamientos, aunque en este tiempo solo llegaron cinco puntos locales, un triple de Ben Dewar y una canasta de William Buford, que sirvieron para maquillar el resultado al descanso (30-35).

En cuanto se reanudó el partido cambiaron los papeles de forma drástica. Un parcial de 9-0, culminado con un triple de Alberto Corbacho, que solo había metido una canasta hasta el momento, dio un empujón fundamental que animó al Fontes do Sar y neutralizó todo lo bueno que había hecho el rival hasta el momento (39-35, min. 24).

Cada buena defensa espoleaba un poco más al Blusens Monbus en ataque y cada canasta encajada hacía que los jugadores del Lagun Aro intentasen hacer la guerra por su cuenta.

El equipo de San Sebastián solo anotó cuatro puntos en todo el periodo, una canasta en el 24' y otra en el 29', mientras Andrés Rodríguez dirigía a los suyos de forma sensacional, con asistencias de mucha calidad y penetraciones certeras cuando el equipo lo necesitaba para tener la máxima ventaja justo antes de empezar el cuarto periodo (52-39) con Woods sentado con 4 faltas personales.

Pavel Pumprla, baluarte en todas las facetas del juego que requieren de intensidad como la defensa y el rebote, dejó casi sentenciado el choque en una de las primeras acciones del siguiente acto, algo que corroboraría Corbacho poco después con un lanzamiento exterior y una ventaja de 17 puntos (57-40. min 32).

Poco quedaba por hacer y la defensa local se relajó un poco, lo que significó que el conjunto visitante pudo recortar distancias aunque el partido estuvo en todo momento controlado por el Obradoiro.

La cita no solo fue especial para ambos conjuntos, pues el árbitro dos, el badalonés Lluís Guirao, cumplió con este encuentro 500 partidos en la Liga ACB después de 16 temporadas en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Ficha técnica:

71-Blusens Monbus (18+12+24+19): Andrés Rodríguez (9), Alberto Corbacho (12), Pavel Pumprla (15), Levon Kendall (10), Oriol Junyent (2) -cinco inicial-, Robbie Hummel (14), Micky García (-), Ben Dewar (4), William Buford (2), Salah Mejri (3) y Rafa Freire (-).

60-Lagun Aro GBC (22+13+4+21): Raulzinho Neto (2), Manolis Papamakarios (4), Jermaine Taylor (4), Qyntel Woods (13), Ekene Ibekwe (6) -cinco inicial-, Guille Rubio (1), Daniel Díez (2), David Doblas (8), Javi Salgado (12) y Rihards Kuksiks (8).

Árbitros: Redondo, Guirao y Cardús. Eliminaron por faltas personales a Levon Kendall por el Obradoiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la fase regular de la ACB disputado en el Fontes do Sar ante espectadores. Lluís Guirao cumplió 500 partidos como árbitro de la liga.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel