AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 13: 18 h

baloncesto

Alajuelense inca a Herediano 2-1 y toma la ventaja en la final de Costa Rica

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 03:04

[ ]

La Liga Deportiva Alajuelense logró hoy una valiosa victoria al derrotar a domicilio 2-1 al Herediano, actual campeón defensor, en el primer juego de la final del Torneo de Invierno de Costa Rica.

San José, 16 dic.- La Liga Deportiva Alajuelense logró hoy una valiosa victoria al derrotar a domicilio 2-1 al Herediano, actual campeón defensor, en el primer juego de la final del Torneo de Invierno de Costa Rica.

Alajuelense supo golpear primero y anular la ventaja que pudo darle a Herediano el jugar en su propia cancha. Ahora, el título se definirá en el estadio "rojinegro", con una ventaja para los locales del partido final del campeonato.

Hoy, Herediano intentó desde los primeros minutos obtener una ventaja con ataques en diagonales y centros entre Minor Díaz y José Sánchez, mientras que Alejuelense, jugando como visitante, trataba de administrar el tiempo con más tranquilidad.

Sin embargo, en una jugada de contragolpe al minuto 24 la "Liga" logró abrir el marcador con un gol de Allen Guevara que se filtró entre la defensa herediana con velocidad luego de recuperar el balón en el rechazo de un defensa.

Pocos minutos después Herediano estuvo a punto de empatar con una jugada de cabeza que el portero Patrick Pemberton logró tapar con gran habilidad.

Herediano se esforzaba al máximo cuando al 32, Armando Alonso protagonizó una carrera por la banda derecha de la que salió un preciso centro para Jorge Davis, que la envió al final de la red con un potente cabezazo.

Después de este gol y hasta el final del primer tiempo, el juego quedó bajo control del Alajuelense, y Herediano perdió su rumbo, a tal punto de que algunos de sus aficionados empezaron a abandonar el estadio.

Para el segundo tiempo, Heredia salió con nuevos ánimos, pero la zaga alajuelense cerró espacios con eficiencia. Sin embargo, se quedó con diez hombres al 52 con la expulsión de Armando Alonso.

La ventaja que pudo abrir nuevas posibilidades para los "florenses" no prosperó porque al 59 ellos también perdieron un jugador con la expulsión de Oscar Granados.

Aun así, Herediano logró descontar el 1-2 al 62 con un gol de cabeza de Cristian Montero, tras una asistencia de Elías Aguilar. Las esperanzas renacían para los actuales campeones costarricenses.

Tras el gol, los heredianos empezaron a mostrar otra cara, y comenzaron a luchar con fuerzas renovadas por la paridad del juego pero ya tenían el reloj en su contra.

Este resultado obliga a los Heredianos a buscar el bicampeonato como visitantes en Alajuela, mientras que hace soñar a los "rojinegros" con el título 28 de su historia.

(Agencia EFE)

El Barcelona podrá fichar el próximo verano

El Barcelona podrá fichar el próximo verano

Hoy, 12:14 h. |

El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha otorgado "efecto suspensivo" al recurso del FC Barcelona ante la sanción de dos ventanas de traspasos sin poder ficha

Real Madrid - Bayern: Ribéry intentará vengarse de Cristiano por 'quitarle' el Balón de Oro

Real Madrid - Bayern: Ribéry intentará vengarse de Cristiano por 'quitarle' el Balón de Oro

Hoy, 00:24 h. | Ulises Sánchez Flor

La estrella del Bayern de Múnich llega al Bernabéu con ese ánimo de injusticia y rebeldía que le provocó no haber ganado un trofeo que consideraba que era suyo. Está ante

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel