Barça Regal y Real Madrid afrontan el clásico más desigual de la historia

Barça Regal y Real Madrid afrontan el clásico más desigual de la historia

Barça Regal y Real Madrid afrontan el clásico más desigual de la historia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Regal y el Real Madrid disputarán este domingo en el Palau Blaugrana el clásico mas desigual de la historia, ya que los catalanes han perdido siete partidos en lo que va de temporada en la Liga Endesa, mientras que los blancos siguen invictos en esta competición y son los favoritos para llevarse el partido.

Ambos conjuntos están separados por siete victorias en la clasificación. El conjunto blanco presenta un inmaculado balance de 14-0 y se sitúa como líder en solitario, mientras que el equipo azulgrana acumula un 7-7 que le deja en la octava posición, la última plaza que da acceso a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

En la historia del primer clásico de la temporada, desde que la competición se disputa con el formato de 18 equipos y 34 jornadas, nunca había habido tanta diferencia en la clasificación entre estos dos conjuntos.

El caso que más se le acerca se produjo en la temporada 2006-07, cuando ambos equipos se veían las caras en la décima jornada y el Real Madrid se presentaba con cinco victorias más que los culés. Los catalanes, que perdieron, se quedaron en una muy mala situación para clasificarse ese año para la Copa del Rey, aunque consiguieron meterse y dieron la sorpresa proclamándose campeones en Málaga.