AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 19: 29 h

baloncesto

Barcelona 64-53 Panathinaikos: los azulgrana ganan la quinta batalla y se meten en la 'Final Four'

Víctor Gil

jueves, 25/04/13 - 21:11

[ ]
  • El Barça estará presente en Londres tras ganar la eliminatoria en el quinto y último partido, en las semifinales se verá las caras con el Real Madrid.
  • Los azulgrana marcaron las diferencias en el partido gracias a la superioridad desde la línea de tres puntos.

 

Barcelona 64-53 Panathinaikos: las mejores fotos de la Euroliga

El Barça ganó el quinto y definitivo punto de la eliminatoria y logró el billete para Londres. Guiados por la mano de Juan Carlos Navarro desde la línea de tres puntos jugarán su decimotercera 'Final Four'de la historia.

El conjunto griego sufrió desde el inicio porque su mejor jugador, Diamantidis, cometió tres faltas en menos de cinco minutos de partido. Fue un momento clave porque el Barça anotó los tiros libres que significaron la primera 'brecha' en el marcador y se colocó ocho puntos arriba.

Pedoulakis, entrenador del Panathinaikos, preparó una defensa que 'flotaba' a los jugadores del Barça para obligarlos a arriesgar con tiros de media y larga distancia. Juan Carlos Navarro y Joe Ingles calentaron la muñeca para anotar los primeros triples del partido.

El Barça tiene la mejor defensa de la Euroliga, las estadísticas dicen que no recibe de media más de 67 puntos por partido. Si al final del primer cuarto ya había anotados 28 puntos por los 14 de los griegos, gran parte del trabajo estaba hecho.

El primer duelo entre los dos pívots Jawai y Schorchianitis terminó con el jugador del Barça subiendo hasta el cielo para ponerle dos tapones increíbles que ponían al Palau en pie. La siguiente jugada fue un 'triplazo' de Navarro, que sumados a los de Marcelinho y Lorbek servían para destrozar a los griegos desde el perímetro.

El Panathinaikos comenzó a correr sobre la pista, con transiciones rápidas y lanzamientos acertados. Olvidaron todo lo que les había preparado su entrenador para utilizar recursos individuales. Así recortaron diferencias hasta irse nueve puntos abajo al descanso, una renta corta por lo visto en los primeros 20 minutos.

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas, tiempo que aprovechó Lasme, mejor jugador del Panathinaikos en el partido, para anotar puntos aprovechando su velocidad en la pintura. Con el paso de los minutos las defensas se volvieron más duras, con un punto más de agresividad.

El ritmo de los ataques era muy lento y la dinámica era la del nerviosismo lógico de estar a pocos minutos de clasificarse para la 'Final Four'. Los aros parecían cerrarse y ninguno de los dos equipos superó los 10 puntos en el tercer parcial.

Navarro apagó el fuego griego

El último cuarto comenzó con un triple de Diamantidis, acuciado por las faltas, ya que estaba a solo una de su eliminación. Los ataques seguían sin ser fluidos y el Barça estuvo más de seis minutos sin anotar. Hasta que apareció Navarro.

'La Bomba' se hizo el dueño de los balones ofensivos azulgrana y le sacó brillo a su muñeca para meter un triple 'desde su casa' que ponía de nuevo las cosas en orden. Xavi Pascual cambió a la defensa hombre a hombre durante los últimos cinco minutos para que Diamantidis no tuviera opciones de tiro.

Con el ataque griego cerrado por vacaciones, no se le podía escapar el partido al Barça y así lo hizo saber Marcelinho con un nuevo triple desde la esquina que hizo que los griegos tiraran la toalla.

La diferencia en el número de triples fue determinante en la victoria azulgrana. Anotaron 11 canastas desde más allá de la línea de 6.75 por una de los griegos. Además, cada vez que los tiros de tres puntos no entraban, aparecía algún jugador azulgrana para coger el rebote.

De esta forma el Barça alcanza su cuarta 'Final Four' en cinco años y la decimotercera de su historia. En Londres buscará su segundo entorchado europeo y su primer rival será nada más y nada menos que el Real Madrid.

 

Ficha técnica

FC Barcelona Regal: Huertas (10), Navarro (15), Abrines (2), Lorbek (6), Jawai (9) --cinco inicial--; Sada (-), Jasikevicius (6), Todorovic (3), Wallace (-), Ingles (8), Tomic (5).

Panathinaikos: Diamantidis (6), Ukic (7), Maciulis (9), Lasme (16), Tsartsaris (4) --cinco inicial--; Bramos (3), Gist (6), Banks (2), Schortsanitis (-).

Parciales: 28-14, 16-19,7-10 y 13-10.

Árbitros: Lamonica (ITA) Zamojski (POL), Latisevs (LAT). Sin eliminados.

Pabellón: Palau Blaugrana, 7.585 espectadores.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel