AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 09/02/16 - 04:35 h

Baloncesto

Copa del Rey de baloncesto, Barcelona 85-69 Valencia: El Regal Barça consigue su título número 23

lainformacion.com

Domingo, 10 de febrero del 2013 - 20:53

[ 0 ]
  • El Barcelona Regal se proclamó hoy campeón de la Copa del Rey de baloncesto al imponerse al Valencia, en Vitoria por 85-69.
  • Los azulgranas no necesitaron de la mejor versión de Juan Carlos Navarro para levantar el título.
  • El Barça Regal campeón
    El Barça Regal campeón
    Los jugadores del equipo azulgrana celebraban el título en la pista. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Navarro levantó la Copa
    Navarro levantó la Copa
    El capitán del Regal Barça alzó el título de Copa número 23 que entrará en las vitrianas del club. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Dubljevic no tuvo su tarde
    Dubljevic no tuvo su tarde
    Bojan Dubljevic fue superado una y otra vez por Nathan Jawai y Charles Wallace. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Perasovic pedía mas intensidad a sus hombres
    Perasovic pedía mas intensidad a sus hombres
    El entrenador croata del Valencia Basket Velimir Perasovic intentó cambiar el rumbo del partido desde la pizarra. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El Barça Regal amplió la diferencia en el tercer cuarto (61-53)
    El Barça Regal amplió la diferencia en el tercer cuarto (61-53)
    Espectacular imagen de la jugada entre Ante Tomic y Serhiy Lishchuk, durante el partido de la final de la Copa del Rey que se disputó en el pabellón Buesa Arena de Vitoria. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lucha Pau Ribas - Brad Oleson
    Lucha Pau Ribas - Brad Oleson
    El escolta del Valencia Basket Pau Ribas entró a canasta ante el escolta estadounidense del Regal Barcelona Brad Oleson. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El Barcelona se fue por delante al descanso (36-33)
    El Barcelona se fue por delante al descanso (36-33)
    El ala-pívot del Regal Barcelona Charles Wallace lucha en el suelo con el base del Valencia Barket Stefan Markovic. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Navarro no anotó en la final y terminó con -7 de valoración
    Navarro no anotó en la final y terminó con -7 de valoración
    El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro, metió el balón ante tres jugadores del Valencia Baske. No completó un gran partido y no pudo conseguir el MVP del torneo. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El valencia se fue por delante en el primer cuarto (17-18)
    El valencia se fue por delante en el primer cuarto (17-18)
    El pívot ucraniano del Valencia Basket, Serhiy Lishchuk, intentó anotar ante la oposición de los jugadores del Regal Barcelona. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El Rey recibido con pitos
    El Rey recibido con pitos
    Las gradas del Buesa Arena de Vitoria han mostrado su división a la salida al palco del Rey Don Juan Carlos. La pitada se ha mantenido mientras se escuchaba el himno nacional, que no ha llegado al minuto de duración. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

El FC Barcelona Regal no ha necesitado de su gran estrella, Juan Carlos Navarro, para imponerse hoy al Valencia Basket (85-69) en el Fernando Buesa Arena, conquistar su tercera Copa del Rey en los últimos cuatro años e igualar al Real Madrid como "rey de copas" del baloncesto nacional.

El equipo de Xavi Pascual se ha sacudido en Vitoria la mediocre temporada que estaba llevando a cabo y ha sumado un nuevo título del que se acordará fundamentalmente por el memorable e histórico partido de cuartos de final ante un Madrid al que ha empatados a 23 títulos coperos con su victoria de hoy.

No ha tenido demasiadas dificultados el conjunto blaugrana para salir victorioso de la capital alavesa, aunque el Valencia ha intentado por todos los medios mantenerse en el partido el mayor tiempo posible. Fue hasta el inicio del último cuarto, con la aparición de Erazem Lorbek para abrir el boquete final de un marcador que solo tuvo de cara el Valencia entre el final del primer cuarto y buena parte del segundo, hasta el 29-30 del minuto 27.

Después Pascual fue encontrando la pieza adecuada en cada momento, con protagonismo de casi todos sus jugadores importantes para imponer su indudable mayor poderío.

Con Juan Carlos Navarro -figura en semifinales- hoy de asueto (-7 de valoración), hasta seis jugadores blaugranas anotaron diez o más puntos y sumaron diez o más de valoración.

Los más destacados Marcelinho Huertas, con 13 puntos y 19 de valoración; Pete Mickael, que fue el elegido "Jugador más valorado" (MPV), con 14 y 14; Ante Tomic, con 13 y 13; Lorbek, con 10 y 14; y Oleson, con 12 y 11.

Los que más intentaron evitar lo inevitable entre los de Velimir Perasovic fueron Victor Faverani, con 12 puntos y 19 de valoración, que ha hecho un gran torneo; Justin Doellman, con 14 y 12; Stefan Markovic, con 14 puntos; y Rafa Martínez, con 10 puntos.

El Valencia, no obstante, sale muy fortalecido de Vitoria, adonde había llegado en una pésima racha de resultados y donde al menos ha logrado imponerse en el lado más débil del cuadro.

Tras unos compases iniciales igualados (2-2, 5-4 y 7-6), y coincidiendo con la tercera falta en dos minutos de Lishchuk, el Barcelona amenazó con una primera escapada de la mano inesperada de Sada, que sumó siete puntos al 14-6 del minuto 5 de partido.

También al Barça le influyeron las faltas, aunque menos, ya que tuvo que sentar a Tomic con la segunda en el minuto 5.

Reaccionó el Valencia con entereza apoyado en Faverani, de nuevo con protagonismo, y con un triple de Markovic que a siete segundos de la bocina que le dejó en ventaja al primer cuarto (17-18).

Aún aumentó más distancias el Valencia al inicio del segundo cuando una canasta de Rafa Martínez puso el 21-26 en el electrónico.

La entrada en acción de Jawai y Huertas recuperó al Barcelona, que fue remontando (25-26) hasta ponerse por delante 29-28 e incluso llegar por delante al descanso (36-33).

El trabajo del fornido pívot australiano continuó a la vuelta de los vestuarios y, aunque acumuló cuatro faltas, puso a su equipo 8 arriba con cinco puntos seguidos (41-33). Entre Tomic y Oleson cogieron el testigo de su compañero para inflar aún más la ventaja y colocar un 52-39 en el minutos 27 que empezaba a avanzar un nuevo triunfo de los de Pascual.

No obstante, se mantenían en pie y a base de triples de Ribas y Dubljevic y un espléndido Rafa Martínez se acercaron a un más parejo 56-50. Cinco puntos de Mickeal estiró otra vez para el Barçá el electrónico (61-50), que quedó 61-53 para el tramo decisivo con un triple de Dolleman.

Un intercambio de canastas al comienzo del último cuarto dio paso a otro estirón de un Barça que abrió un boquete a seis minutos del final con cuatro puntos del hasta entonces desaparecido Lorbek (70-57). Otro jugador catalán clave desconocido fue Navarro: -7 de valoración, ningún punto anotado y 0/8 en tiros de campo en veinte minutos de juego.

De ahí al final, el Valencia no dejó intentar acortar distancias, pero el Barcelona fue implacable e incluso terminó el choque con la mayor diferencia en el marcador de todo el partido (85-69)

- Ficha técnica:

85 - FC Barcelona Regal (17+19+25+24): Sada (7), Navarro, Mickeal (14), Wallace (6) y Tomic (13) -quinteto inicial-; Huertas (13), Oleson (12), Lorbek (10), Jawai (10), Rabaseda y Todorovic ().

69 - Valencia Basket (18+15+20+16): San Miguel, Ribas (8), Kelati, Doellman (14) y Lishchuk (2) -quinteto inicial-; Markovic (14), Rafa Martínez (10), Pietrus (4), Faverani (12) y Dubljevic (5).

Árbitros: Arteaga, Conde y Jiménez. Eliminados Tomic (min.40) y Lishchuk (min.28).

Incidencias: Final de la Copa del Rey Vitoria 2013, disputada en Fernando Buesa Arena, en Vitoria, ante 14.120 espectadores. El encuentro ha sido presenciada por el rey Juan Carlos, quien, acompañado por el lehendakari, Íñigo Urkullu, fue recibido con una pitada por el público en su entrada al pabellón.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter