AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 18: 27 h

baloncesto

Crónica del Caja Laboral - Besiktas, 77-51

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 22:57

[ ]
El Caja Laboral alarga su racha triunfal a costa de un flojo Besiktas Los de Tabak suman su decimocuarta victoria consecutiva, tercera en el 'Top 16'
Crónica del Caja Laboral - Besiktas, 77-51

El Caja Laboral alarga su racha triunfal a costa de un flojo Besiktas

Los de Tabak suman su decimocuarta victoria consecutiva, tercera en el 'Top 16'

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral ha sumado una nueva victoria en el 'Top 16' de la Euroliga tras superar sin problemas (77-51) al Besiktas en la tercera jornada de una fase europea en la que los de Zan Tabak no conocen la derrota, todo lo contrario que el visitante turco de este jueves en el Buesa Arena, que fue arrollado con un fulgurante inicio de los locales (25-2) para sumar su decimocuarta victoria consecutiva.

El conjunto vasco --segundo en la Liga Endesa-- suma y sigue y, después de asegurarse ser cabeza de serie en la Copa del Rey el pasado fin de semana ante Estudiantes, ahora cosecha la tercera victoria en el grupo F. El potente juego interior del Baskonia y el acierto en el tiro exterior sentenciaron a un Besiktas que apenas plantó cara a su rival español.

La victoria número 14 de forma consecutiva desde la llegada de Tabak al banquillo vitoriano comenzó a trabajarse desde el primer segundo. La salida en tromba de los locales, con un efectivo Oleson y un gran Milko Bjelica, descolocó completamente a los visitantes, que perdían bolas y no acertaban de cara al aro contrario. Tampoco eran capaces de hacerse con algún rebote con lo que el parcial para los vascos fue contundente (25-2).

Los minutos pasaban y el Besiktas aún parecía haberse quedado en el hotel (30-11). Poco a poco, los visitantes trataban de levantar la cabeza de la mano de Faulker y Jerrells, pero la motivación y el momento dulce en cada uno de los locales hacía imposible recortar distancias a los turcos. Y es que, pese a su esfuerzo, el Caja Laboral dominó el segundo parcial y se fue al descanso con la cómoda ventaja en el electrónico (45-24).

La seriedad de los locales tanto en defensa como en ataque se mantuvo en la segunda mitad, y sobre todo, la ausencia de rival en los turcos dejó sin emoción el choque europeo. Las pérdidas de balón condenaban al Besiktas, mientras el Caja Laboral, con todos los jugadores enchufados y varios cerca de las dobles figuras --honor que recayó en Lampe (12 puntos y 10 rebotes)--, no cesaba en su sangría para doblar a su rival en el marcador (63-35).

Con la victoria asegurada y abultadas estadísticas a favor del Baskonia, Tabak fue dando más minutos a los menos habituales. Los cambios frenaron el ritmo anotador de los locales pero la diferencia era insalvable para los turcos. El arranque final del Besiktas ni siquiera le permitió no salir sonrojado de Vitoria (77-51) y con una nueva derrota en el 'Top 16'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAJA LABORAL, 77 - BESIKTAS, 51 (45-24, al descanso).

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Heurtel (6), Oleson (13), Nocioni (2), M.Bjelica (12) y Lampe (12) --cinco inicial-; Cook (-), San Emeterio (5), Cabezas (5), Causeur (5), Pleiss (12), N.Bjelica (5) y Calbarro (-).

BESIKTAS: Jerrells (10), Nalga (2), Markota (2), Christopher (4) y Guler (-) --cinco inicial--; Ozer (6), Ewing (12), Falker (7), Akin (5), Vidmar (-), Cetin (3) y Hersek (-).

--PARCIALES: 27-7, 18-17, 18-11, 14-16.

--ÁRBITROS: Grzegorz Ziemblicki (POL), Eddie Viator (FRA) y Carmelo Paternico (ITA). Eliminado por faltas Ewing por parte del Besiktas.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 12.481 espectadores.

(EuropaPress)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Un polaco de 67 años cruza el Atlántico de Portugal a Florida en kayak

Un polaco de 67 años cruza el Atlántico de Portugal a Florida en kayak

Hace 33 minutos |

Consiguió el record a través de una difícil travesía de 8.000 km que completó en más de seis meses. Partió el 5 de octubre de 2013 de Lisboa.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel