AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 12: 42 h

baloncesto

Crónica del Maccabi Electra - Caja Laboral, 70-71

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 22:17

[ ]
El Caja Laboral saca una victoria épica del Nokia Arena
Crónica del Maccabi Electra - Caja Laboral, 70-71

El Caja Laboral saca una victoria épica del Nokia Arena

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral continúa con su racha triunfal en la Euroliga al haber sumado su segunda victoria en el 'Top 16' a costa del Maccabi Electra (70-71), que reaccionó bien a la gran primera mitad del conjunto vasco pero acabó dejándose los puntos en el último parcial, cuando Nemanja Bjelica evitó que el triunfo se quedara en el Nokia Arena.

El conjunto baskonista, avalado por las once victorias consecutivas con las que llegó a la cita, no se achantó por la superioridad del Maccabi en su cancha y firmó un segundo cuarto para enmarcar. Sin embargo, el colchón de puntos logrado antes del descanso lo perdió en un tercer cuarto desastroso y acabó dejando los deberes para el último parcial, cuando la suerte cayó de lado español.

Los de Zan Tabak, que con su triunfo sobre el Olympiacos, vigente campeón de la Euroliga, no pudieron comenzar mejor el 'Top-16', dieron otro paso hacia la siguiente fase vengándose del que fuera su verdugo en los cuartos de final de la temporada 2010-11.

Tras un primer cuarto equilibrado que el Maccabi logró adjudicarse con una mínima ventaja (23-20), el Caja Laboral se desquitó de sus miedos y salió sin complejos en el segundo acto, un parcial que Milko Bjelica, el mayor anotador hasta el momento, encarriló nada más comenzar al igualar el resultado con un tiro de tres.

A partir de ahí, todo marchó sobre ruedas para los vitorianos. El Maccabi, menos sólido de lo normal en defensa y poco acertado en ataque, entregó las riendas del partido al Caja Laboral, que poco a poco fue poniendo tierra de por medio en el luminoso. Nemanja Bjelica y Nocioni tiraron del carro baskonista para marcharse al descanso con un aplastante parcial de 9-24 y la máxima diferencia de puntos hasta el momento (32-44).

Sin embargo, el partido dio un giro radical en el tercer parcial. Smith recortó distancias en los primeros compases y Hickman, Planinic y Landesberg se encargaron de liderar la ofensiva del Maccabi y firmar la remontada. Con el resultado de 56-50, el encuentro quedaría abierto para el cuarto decisivo, en el que volvió a imperar la igualdad.

Hickman, que acabó el encuentro como el máximo anotador de su equipo, continuó siendo el referente en ataque, poniéndoles las cosas complicadas al Caja Laboral. Sin embargo, los vitorianos no cesaron en su empeño y lo intentaron hasta el final, adjudicándose el parcial (14-19) y llevándose el partido tan solo por un punto de diferencia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MACCABI ELECTRA, 70 - CAJA LABORAL, 71. (32-44, al descanso).

--EQUIPOS.

MACCABI ELECTRA: Ohayon (6), Hickman (18), Smith (10), Eliyahu (4) y James (8) --cinco inicial--; Logan (3), Planinic (11), Thomas (-), y Landesberg (10).

CAJA LABORAL: Heurtel (5), Oleson (10), San Emeterio (7), M.Bjelica (8) y Lampe (5) --cinco inicial-; Cook (5), Nocioni (7), Causeur (5), Pleiss (2) y N.Bjelica (17)

--PARCIALES: 23-20, 9-24, 24-6 y 14-21.

--ÁRBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Fernando Rocha (POR), Rustu Nuran (TUR). Eliminado Lampe del Caja Laboral.

--PABELLÓN: Nokia Arena. 11.060 espectadores.

(EuropaPress)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

La prensa ensalza al Real Madrid y a Bale, mientras habla de "fin de ciclo" del Barça

La prensa ensalza al Real Madrid y a Bale, mientras habla de "fin de ciclo" del Barça

Hace 9 minutos |

Los medios deportivos presentan una dicotomía ya que mientras la editada en Madrid resalta los méritos del campeón.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel