AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 14: 25 h

baloncesto

Crónica del Panathinaikos - Real Madrid, 54-58

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 22:19

[ ]
El Madrid también sobrevive sin aire El Panathinaikos se inmola tras estar seis minutos sin anotar en el último cuarto
Crónica del Panathinaikos - Real Madrid, 54-58

El Madrid también sobrevive sin aire

El Panathinaikos se inmola tras estar seis minutos sin anotar en el último cuarto

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid continúa intratable en la Euroliga tras sumar su quinta victoria en el 'Top 16', después de superar a domicilio (54-58) al Panathinaikos griego, en un partido en el que los madridistas supieron adaptarse a un contexto hostil y aprovechar la monumental pájara ofensiva de su rival en el último período.

Con el recuerdo de la derrota (79-68) en la primera fase de la máxima competición continental, el Panathinaikos supo en todo momento qué partido debía plantear para sorprender a una de las maquinarias ofensivas más letales del continente. Sin embargo su plan, que funcionó durante tres cuartos, acabó generando un apagón que acabó con todas sus opciones de victoria, tras estar los últimos 6:33 del duelo sin sumar un solo punto.

El Real Madrid sufrió la intensidad helena desde el inicio. Colapsada la 'pintura', donde la intimidación de Lasme se hacía notar y las ayudas del mago Diamantidis llegaba a todo, el Real Madrid abusaba del tiro de tres. Más como necesidad que como recurso. Y no entrando los lanzamientos desde el perímetro (6/28 triples), Pedoulakis respiraba.

El orgullo de Rudy Fernández (8 puntos) y la actividad de Felipe Reyes (13 tantos) sostenían a los madridistas, con el ceño fruncido en la banda. Los griegos, con Bramos (11 puntos) permanentemente amenazante alcanzaban rentas peligrosas (37-23, min.19) para el ritmo que llevaba el duelo. El Real Madrid necesitaba un cambio.

En vista de que el aro se hacía pequeño, los visitantes tuvieron que optar por el mismo guión que su rival, por muy incómodo que resultase al equipo de Laso. Begic, en defensa, y Hettsheimeir (11 puntos), en ataque, se hicieron grandes tras la reanudación. Y el duelo se apretó.

Los griegos entraron en los últimos seis minutos y medio con ocho puntos de ventaja (54-46), pero entonces los plomos se fundieron. Incapaces de sumar un solo punto, los helenos vieron como progresivamente el Real Madrid, con Draper activando la defensa de perímetro y la confianza aumentando, conquistaba el O.A.K.A sin ningún tipo de brillo.

El Panathinaikos cosecha su segunda derrota en el 'Top 16' (3-2), mientras que el Real Madrid se mantiene en lo más alto del grupo del grupo E, ya como único equipo invicto, con cinco triunfos en cinco encuentros.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PANATHINAIKOS, 54 - REAL MADRID, 58 (37-27 al descanso).

--EQUIPOS:

PANATHINAIKOS: Ukic (8), Maciulis (5), Bramos (11), Tsartsaris (8) y Lasme (2) --cinco inicial--; Banks (-), Diamantidis (3), Kapono (4), Gist (5), Schortsianitis (8), Xanthopoulos (-), Skordilis (-)

REAL MADRID: Draper (4), Llull (7), Fernández (8), Mirotic (3) y Hettsheimeir (11) --cinco inicial--; Rodríguez (6), Carroll (-), Suárez (-), Reyes (13), Slaughter (-) y Begic (6).

--PARCIALES: 20-11, 17-16, 12-17, 5-14.

--ÁRBITROS: Tolga Sahin (ITA), Robert Lottermoser (ALE) y Rustu Nuran (TUR). Eliminaron por faltas personales a Lasme (min.39), del Panathinaikos.

--PABELLÓN: O.A.K.A. 20.000 espectadores.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel