AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 23: 57 h

baloncesto

Crónica del Panathinaikos - Unicaja, 78-73

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 22:01

[ ]
James Gist ajusticia a Unicaja El ex malagueño, clave en el sufrido triunfo del Panathinaikos
Crónica del Panathinaikos - Unicaja, 78-73

James Gist ajusticia a Unicaja

El ex malagueño, clave en el sufrido triunfo del Panathinaikos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga cosechó su segunda derrota en el 'Top 16' de la Euroliga después de caer (78-73) ante el Panathinaikos en el OAKA griego, tras un duelo en el que el ex malagueño James Gist (17 puntos) esfumó las opciones de triunfo del conjunto de Neven Spahija en el último cuarto.

Unicaja se agarró al encuentro y supo aguantar el embiste físico del cuadro heleno, sin embargo le faltó un punto más de acierto exterior para dañar al Panathinaikos, que acabó cerrando su 'pintura' y con ello las opciones de su rival, sumando su segunda victoria en tres partidos.

Con James Gist extra motivado por medirse a su ex equipo y la perenne clase de Diamantidis, el Panathinaikos mandó en el primer período, mediante una gran circulación ofensiva y sabiendo cuándo atacar a los hombres altos malagueños.

Argiris Pedoulakis contemplaba tranquilo desde la banda cómo sus pupilos maniataban a Unicaja (33-23, min.15). Sin embargo, una chispa iniciada por Earl Calloway (14 puntos) y Andy Panko (11 tantos y 6 rebotes), los mejores de los visitantes, junto al poderío en el rebote de Kosta Perovic (10 capturas al descanso) niveló el encuentro.

El lituano Maciulis (14 puntos, con 4 triples) desde la línea de tres daba el perfecto complemento al despliegue físico de Lasme en la zona, pero Calloway y Panko volvían a evitar la fuga de los griegos, que querían mantener al templo de OAKA como una cancha casi inexpugnable en Europa (sólo el Khimki venció en territorio heleno).

Con seis minutos por jugar y máxima igualdad en el electrónico (62-62), Diamantidis se hizo daño en un tobillo, circunstancia que motivó al Panathinaikos en primera instancia, especialmente a un Gist con muchas cuentas pendientes. El estadounidense anotó dos triples importantes y disparó a los suyos.

Pero cuando los griegos acariciaban la victoria (73-64, min.38), entre Roko Ukic, nefasto, y la inseguridad que generó la ausencia de su líder, el Unicaja pudo meter algo de miedo a los locales, aunque finalmente insuficiente para lograr una victoria que habría dado aire a los malagueños en el 'Top 16'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADOS: PANATHINAIKOS, 78 - UNICAJA, 73 (39-37, al descanso).

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Ukic (5), Diamantidis (6), Maciulis (14), Gist (17) y Lasme (7) -- cinco inicial--; Banks (14), Kapono (7), Bramos (4), Tsartsaris (-) y Schortsianitis (4).

UNICAJA: Calloway (14), Simon (11), Dragic (5), Vázquez (4) y Zoric (11) --cinco inicial--; Williams (-), Urtasun (8), Vidal (5), Panko (11), Lima (-) y Perovic (4).

--PARCIALES: 23-19, 16-18, 17-21, 22-15.

--ÁRBITROS: Borys Ryzhyk (UCR), Milija Bojinovic (SRB) y Gianluca Mattioli (ITA). Eliminaron por faltas personales a Zoric (Unicaja) en el minuto 35.

--PABELLÓN: OAKA, 11.000 espectadores.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel