El Barça doblega al Panathinaikos y se clasifica para la Final Four

BARCELONA (Reuters) - Un fuerte primer cuatro propulsó al Barcelona, campeón de la Euroliga en 2010, a la Final Four de la competición que se disputará en el 02 Arena de Londres del 10 al 12 de mayo tras conseguir una victoria el jueves por 64-53 sobre el Panathinaikos de Atenas, seis veces campeón de Europa.

El máximo anotador de la Euroliga de todos los tiempos Juan Carlos Navarro sumó 15 puntos y el escolta brasileño Marcelinho Huertas anotó otros 10 para dar al Barça la victoria por 3-2 en una cambiante serie de playoff de cuartos de final al mejor de cinco, mientras el alapívot Stephane Lasme destacó para los visitantes con 16 puntos.

"Los aficionados hicieron de esta una ocasión mágica, abarrotando el Palau Blaugrana para conseguir un gran ambiente", dijo el entrenador del Barcelona Xavi Pascual en la web oficial de la Euroliga (www.euroleague.net).

"Para mí, celebrar 100 partidos al mando del Barcelona con una clasificación para la Final Four es ideal y ahora tendremos que recuperar fuerzas para lo que nos espera en dos semanas".

El resultado emplaza a un enfrentamiento en semifinales contra su máximo rival en España, el Real Madrid, mientras que el hexacampeón CSKA de Moscú se enfrentará al Olympiakos Piraeus, actual campeón, o al Anadolu Efes de Estambul.

Olympiakos y Anadolu disputan el partido decisivo el viernes.

El Barcelona, que aspira a su tercer título de Euroliga, y el Madrid, cuyo último título europeo se remonta a 1995, tendrán un ensayo general en el derbi de la ACB que se celebra el domingo en la capital de España.