El Blusens Monbus busca hacer historia en Madrid

  • Santiago de Compostela, 13 abr (EFE).- El Blusens Monbus buscará mañana hacer historia en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid frente al Real Madrid para acercarse aún más a la fase final de la temporada.

El Blusens Monbus busca hacer historia en Madrid

El Blusens Monbus busca hacer historia en Madrid

Santiago de Compostela, 13 abr (EFE).- El Blusens Monbus buscará mañana hacer historia en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid frente al Real Madrid para acercarse aún más a la fase final de la temporada.

Los hombres de Moncho Fernández llegan a una cita marcada de forma especial en el calendario, estarán enfrente del líder y en su cancha, por lo que un triunfo puede tener más repercusión que cualquier otro resultado del curso.

El equipo gallego ya ha vencido a los otros tres equipos españoles en sus canchas -Caja Laboral, Unicaja y Barcelona- y solo le queda ganar al equipo blanco para conseguir algo que no ha hecho ningún otro conjunto este año.

La moral del vestuario no está baja a pesar de la derrota de la última jornada, entonces el Blusens Monbus cayó en la prórroga frente al Barcelona, en una cita en la que el triunfo estuvo en la mano de los gallegos, pero al final perdieron.

Así, la lección está aprendida y el entrenador del equipo compostelano tiene claro que el planteamiento tiene que ser idéntico al que se tuvo frente al Barcelona, con una defensa férrea y en busca de ventajas en el apartado ofensivo.

Sus jugadores intentarán hacer un encuentro marcado por el ritmo bajo y los pocos puntos, pues saben que con un marcador alto bajan mucho sus opciones de victoria, como se demostró en el partido de ida en el Fontes do Sar.

En principio estarán todos los hombres disponibles a pesar de que varios tienen molestias como el base Andrés Rodríguez, con problemas de rodilla; el pívot Salah Mejri, con dolor en la espalda; y el alero Pavel Pumprla, que tiene ciertas incidencias musculares.

Con el equipo se desplazará una expedición de aficionados que parten de forma expresa para presenciar el partido y que intentarán convertir el pabellón madrileño en una extensión del Fontes do Sar, en donde hay total comunión entre el público y el equipo.