AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 19: 46 h

baloncesto

El cubano Puig impresiona en su debut como jugador de Grandes Ligas

lainformacion.com

miércoles, 05/06/13 - 01:17

[ ]

El jardinero derecho cubano Yasiel Puig vio cumplido su gran sueño de debutar en las Grandes Ligas y los hizo de manera brillante con su equipo de los Dodgers de Los Ángeles en el duelo de equipos californianos de la Liga Nacional que protagonizaron ante los Padres de San Diego.

Houston (EEUU), 4 jun.- El jardinero derecho cubano Yasiel Puig vio cumplido su gran sueño de debutar en las Grandes Ligas y los hizo de manera brillante con su equipo de los Dodgers de Los Ángeles en el duelo de equipos californianos de la Liga Nacional que protagonizaron ante los Padres de San Diego.

La sensación de los Dodgers durante la primavera, recibió la bienvenida para su debut en el béisbol profesional de las mayores y no defraudó a nadie con sus buenas maneras en el diamante durante todo el partido que el equipo angelino ganó por 2-1.

Puig, que se fue de 4-2, respondió con un sencillo en su primer turno, además de un buen tiro casi desde el muro del bosque derecho para completar una doble matanza en la inicial que le puso punto final a la victoria de los Dodgers y demostró el gran brazo y calidad que posee en su juego defensivo.

"Estoy bastante contento", declaró Puig, que se convirtió en el primer integrante de los Dodgers en conectar dos imparables en su primer partido en la Gran Carpa desde que lo hizo Russell Martin en el 2006. "Di dos hits. Ganamos el partido. Hice el último "out" del juego. Gracias a Dios, la verdad que no puedo pedir más".

Puig atrapó un elevado a unos pasos de la cerca y tiró a la primera base para retirar a tiempo al jardinero Chris Denorfia. El corredor se había deslizado en la segunda base, ya que los jugadores de cuadro Luis "Cochito" Cruz y Nick Punto se hicieron como si estuviesen fildeando una rodada.

"Tiene un gran brazo", admitió el primera base mexicano de los Dodgers, Adrián González. "Fue una jugada fantástica. Comenzó con Nick y Cruz engañando a Denorfia para darle la oportunidad a Puig. Pero el tiro fue increíble".

Puig, que el año pasado firmó un contrato de siete temporadas y 42 millones de dólares, bateaba .313 con ocho jonrones y 37 impulsadas en 40 partidos con Doble-A Chattanooga.

Su porcentaje slugging de .500 junto a su promedio encabezaban la Liga del Sur. También tenía 13 estafadas, de ahí que el cuadro técnico de los Dodgers pensasen que ya estaba listo para hacer su debut en las mayores.

"Estoy muy entusiasmado", declaró Puig, de 22 años. "Quiero ayudar a los Dodgers a seguir luchando. Estoy consciente de que puedo ayudar al equipo. Haré todo lo posible para contribuir".

El manejador de los Dodgers, Don Mattingly, manifestó que quería dejar a Puig en el jardín derecho, su principal posición en Chattanooga, con Andre Ethier pasando al jardín central.

Matt Kemp y Carl Crawford, dos de los guardabosques titulares, ahora se encuentran en la lista de lesionados, por lo que Puig entró en reemplazo del pitcher Matt Magill, quien subió para hacer una presentación el fin de semana pasado, pero luego volvió a las menores.

Al hablarse de darle al novato el papel de primer bate que ocupaba Crawford, Mattingly comentó que existe esa posibilidad por lo polifacético que es Puig.

"Nos brinda energía en la parte alta de la alineación. Puede robarse una base o pegar un jonrón. Simplemente quiero que juegue. Este fue solamente su primer partido. Estoy seguro de que estaba un poco nervioso, pero hizo cosas muy interesantes".

Puig causó una gran impresión a los que lo vieron jugar en la pretemporada, bateando .517 con cinco dobles, dos triples, tres vuelacercas y 11 remolcadas en 27 encuentros antes de ser enviado a los entrenamientos de liga menor el 26 de marzo.

El manejador de los Padres, Bud Black, tuvo problemas para decir su apellido, pero no dudó en dar su evaluación de Puig.

"Tiene mucho talento", admitió Black. "Tiene varias herramientas. Tiene algo de poder, algo de velocidad y un buen brazo. Parece que sabe batear".

El controlar su agresividad en el plato parece ser el mayor reto para Puig en las Grandes Ligas, donde podría ver una buena cantidad de lanzamientos rompientes y debe tener paciencia y saber esperar al mejor lanzamiento.

"Yasiel es un muchacho con bastante confianza", destacó Mattingly. "Juega fuerte. Es divertido verlo jugar. Lo vimos en la primavera pegar líneas directo al jardín central, conectar un elevado y terminó en la tercera base. Es esa energía que trae que nos será de gran utilidad, además de otras muchas cosas positivas que hay en su juego y persona".

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel