OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El Estudiantes visita Badalona con la vista puesta en la Copa

  • Madrid, 22 dic (EFE).- El Asefa Estudiantes visitará mañana, domingo, Badalona (Barcelona) en un choque directo con el FIATC Joventut por una plaza en la Copa del Rey entre dos de los mejores ataques de la Liga Endesa.

El Estudiantes visita Badalona con la vista puesta en la Copa

El Estudiantes visita Badalona con la vista puesta en la Copa

Madrid, 22 dic (EFE).- El Asefa Estudiantes visitará mañana, domingo, Badalona (Barcelona) en un choque directo con el FIATC Joventut por una plaza en la Copa del Rey entre dos de los mejores ataques de la Liga Endesa.

El Estudiantes viene de ganar su séptimo encuentro en un difícil partido con el Herbalife Gran Canaria, en Madrid, y el Joventut de batir al Cajasol, en Badalona, y sumar su sexta victoria.

Así, el equipo de Madrid tiene un partido más a su favor que el de Barcelona a cuatro jornadas para que finalice la primera vuelta.

En las filas de Asefa Estudiantes destaca un ex del FIATC Joventut, Carl English, recuperando e, incluso, superando el nivel que dio precisamente en Badalona hace dos temporadas. El canadiense es el máximo anotador de la Liga Endesa con 20.1 puntos por partido.

En las del FIATC Joventut también destaca un ex colegial, el base Albert Oliver.

Con 1.062 puntos, el Asefa tiene el tercer mejor ataque del campeonato, solo superado por el del Real Madrid, con 1.160, y el del Caja Laboral, con 1.067. El FIATC, el séptimo, con 1.010. Entre los dos están el Valencia, con 1.051; el Bilbao, con 1.040; y el UCAM Murcia, con 1.017.

En lo que respecta a la defensa, el Estudiantes es el que encaja más puntos entre los ocho que se clasificarían ahora para la Copa del Rey, y el Joventut el que más recibe de los once primeros de la Liga.