AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 05: 26 h

baloncesto

El Fuenlabrada intentará volver a hacerse fuerte en casa ante el Valencia

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 14:22

[ ]

Madrid, 18 ene (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada inicia mañana la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Endesa en el pabellón Fernando Martín con la visita del Valencia Basquet (19:30), en un partido en el que los hombres de Trifón Poch buscarán recuperar la solidez en casa.

El Valencia busca recuperar ante el Fuenlabrada su mejor versión visitante

Madrid, 18 ene (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada inicia mañana la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Endesa en el pabellón Fernando Martín con la visita del Valencia Basquet (19:30), en un partido en el que los hombres de Trifón Poch buscarán recuperar la solidez en casa.

El equipo madrileño vio truncada su racha de dos victorias consecutivas en su feudo con el sorprendente fracaso ante el UCAM Murcia la pasada semana, que situó al Fuenlabrada a tan solo una derrota de los puestos de descenso.

En la última jornada, los de Trifón Poch, pese a dominar el marcador durante la mayor parte del partido, dejaron escapar una victoria que parecía casi segura ante un rival directo. La baja intensidad defensiva y la falta de concentración en el último cuarto hicieron que el triunfo se fuera a Murcia.

Pese a la derrota, las estadísticas ponen de manifiesto una clara mejoría del equipo naranja desde la llegada de Poch al banquillo. Puntos anotados, puntos recibidos, valoración, asistencias, porcentaje de tiros de campo, rebotes, recuperaciones o pérdidas de balón son algunos de los aspectos del juego en los que el Fuenlabrada ha conseguido mejorar desde la llegada del técnico cordobés.

En las diez jornadas que lleva Poch en el banquillo fuenlabreño, el Mad-Croc ha aumentado en cuatro puntos su media acumulada de puntos por partido con respecto a las siete primeras jornadas de la Liga Endesa: de 70,14 a 74,14.

Esta mejoría es ligeramente apreciable en defensa, donde el equipo ha pasado de encajar 82,14 puntos a 80,82 de media.

Sin embargo, incluso los responsables del equipo consideran claramente insuficiente esa mejora estadística. Hay que recordar que el conjunto naranja sigue situado en los puestos más bajos de la clasificación liguera y una victoria ante el Valencia Basquet se antoja vital para alejarse del descenso.

Poch seguirá sin poder contar con el alero ucraniano Sergii Gladyr, uno de los pilares del equipo, que continúa con su recuperación tras la rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda y estará de baja hasta febrero.

A la ausencia de Gladyr se ha unido en las últimas horas la del escolta Jon Cortaberría, con una elongación muscular en la pierna izquierda.

Quien sí estará es el escolta estadounidense James Feldeine, que en su primera temporada en España marcha en segundo puesto en la clasificación de máximos anotadores de la competición, con 15,9 puntos por partido.

El técnico naranja cree que su equipo deberá "ser agresivo y tener equilibrio en ataque" sin descuidar la defensa, ya que el Valencia cuenta "con hombres muy creativos y buenos tiradores".

"El Valencia es un conjunto que juega muy duro, es el que más faltas personales hace y arriesga mucho, con jugadores muy físicos en todas las posiciones. Tendremos que superar su presión en toda la pista siendo agresivos y teniendo equilibrio en ataque. Tendremos, también, que defender muy bien", explicó Poch, en unas declaraciones recogidas en la página web del conjunto fuenlabreño.

"Hemos preparado con normalidad el partido, buscando mejorar la circulación del balón en ataque, minimizar errores, ser más duros y consistentes en defensa y ganar en confianza en nuestro juego. Sin Gladyr y Cortaberría tendremos que multiplicarnos aún más con los jugadores exteriores que tenemos", concluyó el entrenador cordobés.

(EFE Verde)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

Hoy, 00:45 h. | Manu Azpikueta

Tras caer en la final, el Barça suma su tercera derrota seguida, algo que al equipo culé no le ocurría desde la temporada 2002-03. Ahora solo le queda la Liga.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel