ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El griego Katsikaris será el entrenador de la selección rusa de baloncesto

  • El griego Fotis Katsikaris, exentrenador del Valencia y actual técnico del Bilbao Basket, se hará cargo de la selección rusa de baloncesto, anunció hoy el presidente de la Federación de Baloncesto de Rusia (FBR), Alexandr Krasnenkov.

Moscú, 23 dic.- El griego Fotis Katsikaris, exentrenador del Valencia y actual técnico del Bilbao Basket, se hará cargo de la selección rusa de baloncesto, anunció hoy el presidente de la Federación de Baloncesto de Rusia (FBR), Alexandr Krasnenkov.

El nombramiento de Katsikaris como seleccionador ruso será ratificado mañana en una reunión del Comité Ejecutivo de la FBR, indicó Krasnenkov en declaraciones a la agencia R-Sport.

El entrenador griego sustituirá al estadounidense David Blatt, quien después de siete temporadas al frente de la selección rusa abandonó el cargo en octubre pasado.

Según explicó el presidente de la FBR, el contrato con Katsikaris será para todo el ciclo olímpico, aunque el técnico seguirá al frente del Bilbao Basket.

"Fotis estará al frente de la selección de Rusia durante el verano y luego volverá a su club. No hemos insistido en que tenga dedicación exclusiva", dijo Krasnenkov, quien agregó que el técnico griego optó por compaginar su labor de seleccionador con la de entrenador del Bilbao Basket.