Jueves, 02/07/15 - 01:12 h

El Joventut quiere romper ante el Lagun Aro su mala racha como visitante

lainformacion.com

Jueves, 17 de enero del 2013 - 17:25

[ 0 ]

Badalona (Barcelona), 17 ene (EFE).- FIATC Joventut y Lagun Aro GBC abren mañana (20.00 horas) en San Sebastián la segunda vuelta del campeonato con un choque al que ambos equipos llegan en una dinámica ganadora.

El Joventut quiere romper ante el Lagun Aro su mala racha como visitante

Badalona (Barcelona), 17 ene (EFE).- FIATC Joventut y Lagun Aro GBC abren mañana (20.00 horas) en San Sebastián la segunda vuelta del campeonato con un choque al que ambos equipos llegan en una dinámica ganadora.

Los verdinegros buscarán su segunda victoria de la temporada lejos de Badalona contra un rival que está a un triunfo de abandonar la zona de descenso y que llega al partido después de derrotar en su pista al tercer clasificado, el Valencia (76-68).

El conjunto catalán no gana lejos de Badalona desde el pasado 3 de noviembre, cuando derrotó al Mad-Croc Fuenlabrada en la que ha sido su única victoria como visitante.

Después de dejar al Blusens Monbus fuera de la Copa del Rey al ganarle (89-87), el conjunto catalán inicia la segunda vuelta con buenas sensaciones y ganas de luchar por estar en los 'playoff' por el título del que ahora les separa un triunfo.

Salva Maldonado cuenta con todos sus jugadores para este partido contra el equipo que dirige el extécnico verdinegro Sito Alonso y que suma solo tres triunfos en el campeonato y ocupa la penúltima posición.

Los catalanes visitarán en la segunda vuelta las pistas de la mayoría de equipos de la zona baja de la clasificación que luchan por evitar el descenso y recibirá en el Palau Olímpic a seis de los ocho equipos que jugarán la Copa del Rey.

En la primera vuelta, el FIATC Joventut ganó a los donostiarras (89-73) con una gran actuación de Manny Quezada que con 27 puntos y 31 de valoración como mejor jugador de la primera jornada de la Liga Endesa.

Mañana, en San Sebastián, el equipo catalán se enfrentará al peor ataque del campeonato con 69,12 puntos anotados por encuentro, ocho menos que los que suman los de Badalona.

La defensa sobre los bases donostiarras -Neto y Salgado- será una de las claves del partido, junto a un porcentaje de acierto en los triples similar al conseguido en el último encuentro contra el Blusens Monbus, un 58 %.

Los norteamericanos Corey Fisher, que se las verá con el debutante Morris Finley, y Tony Gaffney son los jugadores más en forma de la 'Penya', como demostraron la pasada jornada al anotar entre ambos casi la mitad de los puntos de su equipo.

El pívot Ogjen Kuzmic está creciendo partido a partido y mañana tendrá que intentar parar al mejor taponeador del campeonato, el norteamericano Ekene Ibekwe.

El FIATC Joventut ha ganado en tres de sus cinco visitas a San Sebastián desde que los vascos juegan en la Liga Endesa.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter