OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El Obradoiro consigue vencer a toda la ACB

  • Santiago de Compostela, 20 dic (EFE).- El primer equipo del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto logró, con su triunfo de ayer frente al Barcelona, vencer, en al menos una ocasión a todos los equipos que militan en la actual ACB.

El Obradoiro consigue vencer a toda la ACB

El Obradoiro consigue vencer a toda la ACB

Santiago de Compostela, 20 dic (EFE).- El primer equipo del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto logró, con su triunfo de ayer frente al Barcelona, vencer, en al menos una ocasión a todos los equipos que militan en la actual ACB.

El Blusens Monbus hace historia poco a poco, si la temporada pasada la noticia era que había vencido a todos los campeones de liga con la excepción de uno, el Barcelona, ahora ya se puede decir que ha derrotado a todos los conjuntos que han ganado el torneo doméstico.

Los hombres del club compostelano ya habían sido capaces de derrotar en su primera temporada en ACB al Manresa, en su segunda victoria en la competición, al Unicaja, en el partido siguiente, más tarde al Joventut y también al Real Madrid.

Con estos triunfos solo quedaban el Baskonia y el Barcelona, al primero lo vencieron en la prórroga en el encuentro del Fontes do Sar del curso pasado y luego volvieron a dar cuenta de él esta campaña en el Buesa Arena.

Sin embargo, los azulgranas se resistían, pero solo lo hicieron hasta ayer, cuando los de Moncho Fernández asaltaron el Palau Blaugrana y consiguieron otro récord, el de dejar a los locales con el peor registro anotador en su historia.

Era, además, el único triunfo que faltaba para haber conseguido sumar al menos una victoria contra cada uno de los equipos que militan actualmente en la competición, pues también faltaban el CB Canarias y el Cajasol, pero ambos cayeron ya este año en el Fontes do Sar.

Otros dos que se atragantaban eran el CAI Zaragoza y el Valencia Basket, pero ambos cedieron en las dos últimas jornadas en Santiago de la última temporada y, con ellos, se completa el total de 17 equipos vencidos de los que juegan ahora la ACB.

Sin embargo, hay un equipo que se ha atragantado tradicionalmente, el Valladolid, que desde el año 1982, cuando todavía la liga no era denominada ACB, no pierde con el Obradoiro y que ha salido airoso de todos los compromisos posteriores.

En este sentido también faltaría el Granada, que ha salido ganador de los dos únicos enfrentamientos en la ACB, pero tras su desaparición por problemas económicos será imposible quitarse esa espina que queda clavada.