ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Unicaja inicia ante el Brose alemán el complicado camino hacia los cuartos

  • Málaga, 26 dic (EFE).- El Unicaja inicia mañana el 'Top 16' de la Euroliga con la visita del Brose Bamberg, actual campeón de la Bundesliga alemana, frente al que quiere empezar con buen pie el complicado camino hacia los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes.

El Unicaja inicia ante el Brose alemán el complicado camino hacia los cuartos

El Unicaja inicia ante el Brose alemán el complicado camino hacia los cuartos

Málaga, 26 dic (EFE).- El Unicaja inicia mañana el 'Top 16' de la Euroliga con la visita del Brose Bamberg, actual campeón de la Bundesliga alemana, frente al que quiere empezar con buen pie el complicado camino hacia los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes.

La formación malagueña tendrá por delante catorce jornadas en el Grupo E con rivales del potencial del Real Madrid, el CSKA de Moscú, el Panathinaikos griego, el Anadolu Efes Pilsen turco, el Zalgiris Kaunas lituano o el también alemán Alba de Berlín.

El Unicaja, que dio un buen nivel en el triunfo del pasado domingo ante el Barcelona en el Palacio Martín Carpena, debe intentar ganar los encuentros en los que actúe como local y buscar alguna victoria de visitante que le otorgue la posibilidad de seguir en la competición, para lo que tiene que acabar entre los cuatro primeros del grupo.

El Brose, dirigido por el técnico estadounidense Chris Flemming, acabó cuarto de su grupo en la fase anterior y en su Liga viene de vencer por 92-78 al Telekom Bonn, por lo que se presenta en Málaga mañana a partir 20.45 horas como primer clasificado en el torneo doméstico con un balance de doce victorias y dos derrotas.

Ambos equipos se han medido en cuatro ocasiones, con victorias del Unicaja como visitante por 65-69 y 78-79 y del Brose Basket en el Martín Carpena por 70-72 y 79-90, ésta última el 8 de diciembre de 2011.

El técnico croata del Unicaja, Jasmin Repesa, tiene a todos los jugadores a su disposición, incluido el reciente fichaje, el alero estadounidense Andy Panko, que debutó contra el Barcelona y que jugará su primer partido en la competición europea frente al conjunto alemán tras estar en el Panathinaikos en esta primera parte de la temporada.