AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 16: 53 h

baloncesto

Eurobasket, Italia 86-81 España: la derrota en la prórroga no evita que la selección se meta en los cuartos

lainformacion.com

lunes, 16/09/13 - 19:45

[ ]
  • España no finiquitó el partido en el último cuarto e Italia se llevó la victoria en la prórroga. En los cuartos de final, los hombres de Orenga se medirán a Serbia.
  • Una gran versión de Marc Gasol, que anotó 32 puntos, no fue suficiente para colarse en los cuartos de final con una victoria.

 

Marc Gasol fue el mejor de España ante Italia

Lo que iba a ser un partido a vida o muerte para España, se convirtió en un mero trámite tras la derrota de Grecia ante Croacia. El duelo ante Italia ya solo servía para conocer el rival en los cuartos de final y el camino hasta una hipotética final para los hombres de Orenga.

Si España ganaba se medía a Lituania en cuartos (Croacia o Ucrania en unas hipotéticas semifinales). Si perdía se enfrentaría con Serbia en la siguiente ronda (Eslovenia o Francia de pasar a semifinales). ¿Qué opción era más intresante?

Estas cábalas marcaron el incio del partido de los hombres de Orenga, que arrancaron sin intensidad, casi relajados sobre la pista. El aro italiano estaba 'cerrado' y la defensa española demasiado abierta mientras Belinelli abría las primeras diferencias en el marcador, en el que Italia doblaba a España.

Tuvo que ser la segunda unidad del equipo español quien cambiara el rumbo del partido. La defensa se ajustó y a base de ataques más sencillos, pero más eficaces, el partido se marchaba igualado al descanso (37-37).

El choque continuaba sin terminar de coger el ritmo competitivo y ambos equipos abusaban de los ataques estáticos, donde Marc comenzó a imponer 'la ley del más fuerte'. Las sensaciones y el marcador eran por primera vez favorables a España.

Sergio Rodríguez tomó la responsabilidad y España empezó a correr sobre la cancha. La muñeca de Benillelli se enfriaba por momentos e Italia, que no descifraba la defensa zonal española, se quedaba por dejabo de los 10 puntos en el tercer cuarto.

Italia se rehizo en el último tramo

El partido superlativo de Marc Gasol, que terminó con 32 puntos, no tuvo continuidad en el último cuarto e Italia se metió en el partido con un último arreón cuando lo tenía todo perdido -15 abajo-. El choque llegaba al úlimo minuto con una diferencia de dos puntos y se vivió el momento más emocionante del partido con diferencia.

Una nueva canasta de Sergio Rodríguez era contestada con una bandeja de Gentile. Italia cometía una falta rápida sobre el 'Chacho' que fallaba los dos tiros libres. 20 segundos para el final y el balón era para los italianos, que no anotaban, el rebote para Rudy, pero se le escapa de las manos. Saque de banda para Italia a falta de 3 segundos para el final, el balón es para Datome que anota y el partido se va a la prórroga.

Los cinco minutos extras no tuvieron historia. España no quiso dar más batalla y los italianos, que nunca entrregaron la cuchara, se apuntan una victoria que parecía impensable mediado el último cuarto. Las sensaciones del equipo español no son las mejores, pero ahora comienza lo importante, los partidos a vida o muerte.

El rival en los cuartos de final para España definitivamente será Serbia. Además, los otros tres partidos serán: Eslovenia-Francia, Croacia-Ucrania y Lituania-Italia.

 Ficha técnica:

86 - Italia (24+13+8+25+16): Aradori (17), Belinelli (16), Cusin (4), Datome (11) y Cinciarini (8) -equipo inicial-, Gentile (25), Rosselli, Vitali (3), Poeta, Melli (2) y Diener.

81 - España (12+25+19+14+11): Rudy (4), Calderón (5), Ricky (2), Claver (5) y Gasol (32) -equipo inicial-, Rodríguez (18), Rey (2), San Emeterio (4), Llull (5) y Mumbrú (4).

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Fernando Rocha (POR) y Emin Mogulkoc (TUR). Eliminado por cinco personales Belinelli (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo F de la segunda fase del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 4.320 espectadores.

 

 

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel