AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 08: 05 h

baloncesto

Euroliga, Alba Berlín 63-77 Real Madrid: los blancos se estrenan con victoria en el Top 16

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 20:49

[ ]
  • Los de Pablo Laso suman la primera victoria del grupo E del Top 16.
  • Destacó Sergi Llull con 15 puntos y Rudy Fernández, con 13.
Crónica del Alba Berlín - Real Madrid, 63-77  -Foto: Europa Press

El Real Madrid ha debutado con buen pie en el 'Top 16' de la Euroliga tras superar (63-77) al Alba Berlín en el duelo disputado este jueves en el O2 World, donde el conjunto de Pablo Laso, liderado por Sergio Llull, terminó de romper en el último cuarto un partido en el que no necesitó de su mejor nivel, para sumar así la primera victoria en el grupo E.

El líder de la Liga Endesa viajará a Barcelona para disputar el 'Clásico' este domingo con la moral alta y con los deberes hechos en Europa. No necesitó el Madrid exprimirse, aunque sí contó con un recuperado Rudy Fernández para evitar sorpresas ante una de las cenicientas del grupo, que solo aguantó hasta que el equipo blanco quiso.

Un 2-12 de inicio, con un gran Mirotic y con el brasileño Hettsheimer de titular, hacía prever un partido sencillo en el que Sergio Llull ya dejaba entrever sus ganas de sobresalir. Por si fuera poco, Rudy se animó también a anotar con lo que el conjunto local se encontró con un vendaval.

Sin embargo, Foster y la relajación de los de Laso permitió a los alemanes igualar el partido. Ya en el segundo cuarto, el Alba mejoró en defensa complicando más los ataques de los madrileños, que no encontraban la movilidad necesaria con el 'Chacho' Rodríguez (29-30). Además, Miralles se desmarcaba del resto de los locales en la faceta anotadora.

El estadounidense Carroll permitió a los de Laso volver a mandar en el partido gracias a sus nueves puntos en el segundo cuarto, pero el juego del Madrid, así como su acierto en el tiro de tres, había bajado considerablemente.

Tras el descanso, el conjunto madridista trató de romper el partido y por momentos parecía el final del partido para los locales. De nuevo un Llull muy acertado y Rudy, que sin brillar se ponía ya en 13 puntos, ponían tierra de por medio en el marcador (37-50). Sin embargo, no solo en eso la historia se repetía, y el Alba volvía a meterse en el partido de cara a los últimos 10 minutos (54-60).

Los de Laso se plantaron bien atrás y las cosas se complicaron para los locales, que anotaron 5 puntos en casi siete minutos. Ésto puso el partido de cara para los blancos. Sergio Rodríguez logró encontrar los huecos finalmente, Carroll culminó un gran partido sumando los puntos de la tranquilidad y Mirotic mató el duelo con un triple.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADOS: ALBA BERLÍN, 63 - REAL MADRID, 77 (34-38, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull (15), Rudy Fernández (13), Suárez (2), Mirotic (13) y Hettsheimer (8) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (8), Begic (-), Reyes (4), Slaughter (1) y Carroll (13).

ALBA BERLÍN: Wood (9), Foster (10), Thompson (4), Ibdihi (6) y Morley (4) --cinco inicial-- Schultze (5), Byars (8), Schaffartzik (3) e Miralles (14).

--PARCIALES: 20-26, 14-12, 20-22, 9-17.

--ÁRBITROS: Dubravko Muhvic (CRO), Luis Lopes (POR) y Carmelo Paternico (ITA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: O2 World. 11. 988 espectadores.

EUROPA PRESS

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel