AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 11: 08 h

baloncesto

Euroliga: el Panathinaikos frena al Real Madrid con una sólida defensa

lainformacion.com

jueves, 15/11/12 - 23:26

[ ]
  • La defensa del Panathinaikos ahogó (79-68) al Real Madrid, en el que destacó Carlos Suárez con 16 puntos, cuatro de cuatro en triples y 21 de valoración, en Atenas.
  • Los griegos cortaron la racha blanca de tres victorias en el grupo A de la primera fase de la Euroliga.
79-68. La defensa del Panathinaikos corta la racha del Real Madrid

El Real Madrid continúa al frente de su grupo empatado con el Khimiki ruso, el único que le había superado en Europa esta temporada, con cuatro victorias y dos derrotas.

Los hombres exteriores del cuadro español, Carroll, Rudy, con solo tres puntos, y Pocius no aparecieron esta noche en la capital griega, y los interiores, también mal, se cargaron enseguida de faltas.

En el Panathinaikos, Lasme fue el mejor con 15 puntos, ocho rebotes y 24 de nota general. Los griegos supieron imponer su ritmo, lento, y su defensa e impidieron la velocidad que caracteriza al cuadro de Laso.

A pesar de que los pivotes del Madrid Slaughter y Begic se cargaron pronto con tres y dos personales, respectivamente, en los primeros diez minutos, y de la buena defensa de los griegos sobre Rudy, el cuadro blanco tuvo una ventaja de siete puntos (9-16) y llegó por delante al primer descanso (12-16).

Pero un parcial de 9-0 de los atenienses, sin Diamantidis en los locales y LLull en los visitantes, dio la primera ventaja a los griegos en el minuto 11 (18-16) tras una canasta de Maciulis.

Sergio Rodríguez no estuvo muy acertado en la dirección del ataque del conjunto español, sus pivotes siguieron sumando personales, tres Reyes y dos Mirotic, de tal forma que Laso tuvo que poner al joven Hernangómez en la cancha y Lasme, siete puntos, cinco rebotes y 13 de valoración en la primera parte, se convertía en el mejor del partido.

A pesar de la vuelta de Llull, el Panathinaikos culminó en el minuto 11 un parcial de 29-10 (38-26) desde el 9-16 del primer cuarto en los peores momentos de los blancos.

Reapareció el mejor Carlos Suárez con dos triples seguidos y otro extraordinario de Rudy, su primera canasta casi sobre la bocina antes del descanso, para reducir las diferencias a siete (42-35).

Los últimos minutos del segundo cuarto quedarían borrados pronto porque el equipo griego volvió a imponer su ritmo lento; le cayó la tercera a Begic y dos más a Llull para hacer la cuarta del base.

Los de Laso encajaron otro parcial de 9-0, Draper, que no había jugado, entró por Llull en el minuto 24 y mejoró al Madrid después de que el Panathinaikos marcara su máxima diferencia: 14 puntos (51-37) mediado el tercer cuarto.

En cualquier caso, Ukic y Lasme frustraron la tímida remontada visitante en ese periodo y el cuarto final empezó con 65-52 en el marcador, y con Slaughter y Llull con cuatro faltas.

Laso puso juntos a Draper y Lull y, aunque nunca cedieron se encontraron con el mejor Diamantidis del choque en el último cuarto. El base internacional griego encontró en Lasme y en Panko a unos extraordinarios compañeros para casi sentenciar el encuentro.

Los griegos entraron 10 arriba en los últimos cinco minutos (71-61) con Draper, Llull, Carroll, Mirotic y Reyes formando el quinteto visitante y haciendo un último esfuerzo para levantar el choque. Sin embargo, la quinta de LLull frustró parte de las esperanzas del Madrid y ya solo Carroll y sus triples y Reyes servirían a los de Laso para un postrero, desesperado y vano esfuerzo. (EFE)

Ficha técnica.

.79. Panthinaikos (12+30+23+14): Diamantidis (7), Ukic (11), Maciulis (12), Panko (14) y Skordilis (0) -quinteto inicial- Lasme (15), Schortsanitis (2), Kitchen (9), Armstrong (0), Bramos (9) y Xanthopoulos (0).

.68. Real Madrid (16+19+17+16): Llull (8), Suárez (16), Rudy (3), Mirotic (6) y Begic (6) -quinteto titular- Rodríguez (3), Reyes (4), Draper (3), Hernangómez (0), Pocius (5), Carroll (9) y Slaughter (5)

Árbitros: Jovcic (SRB), Dozai (CRO) y Mogulkoc (TUR). Eliminado Llull, m.36.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo A de la Euroliga, disputado en el OAKA de Atenas ante 9.000 espectadores.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel