AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 22: 33 h

baloncesto

Huachipato busca ganar al Fluminense en grupo en el que todos son candidatos

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:28

[ ]

El Huachipato espera volver mañana al triunfo en la Copa Libertadores frente al Fluminense brasileño, al que recibirá en un partido del grupo 8 del torneo, en el cual sus cuatro integrantes suman tres puntos.

Santiago de Chile, 26 feb.- El Huachipato espera volver mañana al triunfo en la Copa Libertadores frente al Fluminense brasileño, al que recibirá en un partido del grupo 8 del torneo, en el cual sus cuatro integrantes suman tres puntos.

El campeón chileno del Clausura 2012 venció en su debut, a domicilio, al también brasileño Gremio (1-2), pero después perdió en su cancha frente al Caracas venezolano, mientras el Fluminense ganó como forastero al Caracas (0-1) y después cayó a domicilio ante el Gremio (0-3).

En ese contexto, los integrantes del Huachipato coincidieron en considerar "trascendental" el partido de mañana, clave para sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

Tanto es así que este lunes el técnico Jorge Pellicer anunció que la Libertadores es prioridad absoluta de su equipo, a despecho de que en el torneo local también le ha ido mal, con sólo dos puntos en cinco jornadas y con una caída en su cancha frente a la Unión Española (0-1) el pasado fin de semana.

Según Pellicer, la fase de grupos de la Libertadores se resuelve en poco tiempo y para obtener el objetivo de clasificar hay que dedicarle todo el esfuerzo.

En ese marco, el técnico consideró que el de mañana "es un partido que va a marcar mucho" el futuro de su equipo en la Libertadores.

"Tenemos claro que hay que ganar en casa y que Fluminense es uno de los escollos que debemos saltar", complementó el volante Nicolás Núñez, que coincidió con sus compañeros en que el campeón brasileño es un equipo muy poderoso, pero deja espacios por los que se le puede hacer daño.

Pellicer hará dos modificaciones en el once titular: Regresa el volante Lorenzo Reyes, que superó un esguince de rodilla dejará en el banco a Mauricio Yedro, mientras en la misma zona Nicolás Núñez irá desde el comienzo, en desmedro de Felipe Reynero.

El Fluminense llegó en la tarde del lunes a Talcahuano, a 531 kilómetros al sur de Santiago, donde se jugará el partido, con todos sus titulares, según indicó su técnico, Abel Braga, quien aseguró además que su equipo no renunciará a su fútbol ofensivo.

Ello, aunque el próximo sábado debe jugar un clásico contra Vasco da Gama, en las semifinales de la Copa Guanabara.

Para Deco, exjugador del Barcelona español "la verdad es que este es un partido más, no va a decidir nada, pero el que gane estará un paso adelante".

"Nosotros queremos jugar bien y llevarnos los tres puntos, pero sabemos que será difícil", añadió y destacó la paradoja del grupo 8, en el que todos los equipos hasta ahora han ganado afuera y perdido en casa. "Ha sido un coincidencia, pero eso demuestra que no será fácil para ninguno", señaló.

Para Abel Braga, en tanto, el partido "será muy complicado", aunque pese a ello, remarcó que su equipo no levantará una "muralla defensiva", pese a ser visitante.

"Hemos sido ofensivos en el debut, cuando derrotamos al Caracas en Venezuela, y no cambiaremos nuestra forma de actuar", aseguró.

- Alineaciones probables:

Huachipato: Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Lorenzo Reyes, Nicolás Núñez, Gabriel Sandoval, Francisco Arrué; Federico Falcone y Braian Rodríguez. Entrenador: Jorge Pellicer.

Fluminense: Diego Cavalieri, Bruno, Gum, Leandro Euzebio, Carlinhos; Edinho, Jean, Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: El argentino Saúl Laverni, auxiliado por sus compatriotas Juan Belatti e Iván Núñez

Estadio: CAP, de la ciudad chilena de Talcahuano

Hora: 22.00 (01.00 GMT del jueves).

(Agencia EFE)

Barcelona - Real Madrid: en directo, la final de la Copa del Rey

Barcelona - Real Madrid: en directo, la final de la Copa del Rey

Hace 5 minutos |

Mestalla acoge a partir de las 21:30 horas la séptima final entre los dos colosos de España.

Sin Cristiano, el Real Madrid también gana, solo una derrota sin él

Sin Cristiano, el Real Madrid también gana, solo una derrota sin él

15/04/2014 16:49 | Manu Azpicueta

El Real Madrid ha demostrado esta temporada que no sufre demasiado la ‘Cristianodependencia’. El problema es que los partidos que se ha perdido son contra equipos de menor entidad que el

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel