AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 06: 38 h

baloncesto

Jugadores y dirigentes heridos en ataque de hinchas violentos

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 02:56

[ ]

Hinchas violentos de un equipo de la cuarta categoría del fútbol argentino atacaron a golpes fuera del campo a jugadores y dirigentes de otro, durante un partido oficial, hecho que provocó heridas a siete personas, entre ellos a un futbolista que fue ingresado en un hospital.

Buenos Aires, 15 dic.- Hinchas violentos de un equipo de la cuarta categoría del fútbol argentino atacaron a golpes fuera del campo a jugadores y dirigentes de otro, durante un partido oficial, hecho que provocó heridas a siete personas, entre ellos a un futbolista que fue ingresado en un hospital.

Al menos cuatro jugadores y tres dirigentes del club Excursionistas resultaron heridos con cuchillos y objetos contundentes en un ataque de la 'barra brava' del San Miguel, en el estadio de éste, situado en las afueras de Buenos Aires.

A los 35 minutos del encuentro, cuando el conjunto visitante ganaba por 0-1, un grupo de setenta hinchas del San Miguel se situó en el sector del escenario deportivo ocupado por dirigentes, jugadores no convocados y allegados a la directiva del Excursionistas, y los atacaron.

El futbolista Diego Blanco recibió una cuchillada en una mano y una pierna, por lo que fue ingresado en una clínica de la zona, donde también fue atendido el dirigente Eduardo Castro, al que le practicaron suturas por una herida.

El futbolista Gerardo Castro fue agredido con las muletas que portaba por una lesión sufrida en una rodilla, y sufrió un desmayo.

En momentos en que se producía el ataque, que motivó la suspensión del encuentro, otro grupo de hinchas violentos del San Miguel entró por la fuerza al vestuario visitante, robó equipaciones y pertenencias de los jugadores.

"Hoy no hubo un muerto de milagro. Gracias a los jugadores de San Miguel, los e la 'barra brava' no entraron a la cancha porque de lo contrario nos mataban a todos", aseguró a la prensa Gabriel Chepenekas, miembro de la delegación de Excursionistas.

"Hubo una zona liberada por los directivos locales y la policía, que sólo estaba en el campo de juego y no custodió el sector que ocupaban los dirigentes y jugadores no citados. Fueron 20 minutos de terror", añadió.

El tesorero del Excursionistas, Juan Pablo Scrigna, dijo que la policía bonaerense "quiso hacer firmar un acta a los dirigentes del equipo visitante en la que se indicaba que los jugadores del Excursionistas habían provocado con gestos al público local".

"Éramos unas 20 personas de Excursionistas que nos tuvimos que atrincherar contra 70 violentos. Nos agredieron a todos con armas blancas, palos, piedras y lo que encontraron. Robaron en el vestuario y rompieron los cristales del autobús", añadió.

El partido correspondía a la vigésima jornada del torneo de la cuarta categoría de fútbol, en la que habitualmente se producen graves hechos de violencia.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijeron que por lo ocurrido en el estadio del San Miguel "se tomarán medidas drásticas" contra los culpables de los hechos.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel