ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La jornada solidaria recauda fondos para ayudar a más de 1.000 niños contra la desnutrición

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La decimoquinta jornada de la Liga Endesa, catalogada como solidaria, recaudó más de 43.000 euros gracias a los mensajes de texto que enviaron los aficionados, lo que permitirá sacar de la desnutrición a más de 1.000 niños, según informó ACB y UNICEF España, también promotoras del gesto.

Los seguidores del basket nacional enviaron 36.500 SMS para combatir la desnutrición infantil. Con su aportación, a razón de 1,2 euros por cada mensaje, se han recaudado 43.800 euros que permitirán que más de 1.000 niños puedan recibir un tratamiento completo, que dura entre cuatro y seis semanas.

La jornada solidaria se vivió en todas las canchas de la Liga Endesa, con la imagen y el número al que enviar el SMS de colaboración en el parqué, pero además los jugadores hicieron un llamamiento a la colaboración con pancartas y camisetas.

Sin ir más lejos, el 'clásico' entre FC Barcelona Regal y Real Madrid comenzó con una imagen solidaria, uniéndose todos los protagonistas con una pancarta con el lema de "Métele un triple a la Desnutrición Infantil".