La Operación Buena Gente de Radio Sevilla concluye "con los mejores datos de su historia"

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La XXII edición de la Operación Buena gente de Radio Sevilla ha concluido este jueves "con los mejores datos de su historia" en cuanto a recogida de juguetes y alimentos no perecederos. La solidaridad de los sevillanos ha desbordado este año todas las previsiones y la caracola instalada en la Plaza de la Campana se ha quedado pequeña para dar cabida a los 1.200 kilos de alimentos y a los 7.000 juguetes nuevos entregados por los sevillanos.

Junto a la tradicional caracola, se ha instalado este año en La Campana la 'Canasta Solidaria' gracias a la Federación Española de Baloncesto, se indica en nota de prensa. Todos los sevillanos que han llegado con un kilo de alimento han podido probar suerte tirando a canasta y se han llevado un detalle de la selección nacional.

Así, por la citada canasta solidaria han pasado, entre otros, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, Fernando Romay, Jorge Garbajosa; o los artistas Arcángel y Ecos del Rocío.

La Operación Buena Gente de Radio Sevilla comenzó el pasado 17 de diciembre y ha finalizado este jueves 3 enero con la colaboración del Ateneo de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, El Banco de Alimentos, Cicerones de Sevilla; SEUR, El Corte Inglés y la Obra Social de La Caixa.