AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 06: 55 h

baloncesto

Laso: "Los dos partidos ante el Unicaja van a ser muy complicados"

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 14:43

[ ]
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que los dos partidos que enfrentarán los próximos días a los blancos con el Unicaja de Málaga en Euroliga y Liga Endesa "van a ser muy complicados", ya que, aunque "puede parecer" que el equipo andaluz "tiene cierta inestabilidad", en realidad "está haciendo partidos muy buenos".
Laso: "Los dos partidos ante el Unicaja van a ser muy complicados"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que los dos partidos que enfrentarán los próximos días a los blancos con el Unicaja de Málaga en Euroliga y Liga Endesa "van a ser muy complicados", ya que, aunque "puede parecer" que el equipo andaluz "tiene cierta inestabilidad", en realidad "está haciendo partidos muy buenos".

"Pienso que tenemos que estar preparados para un partido duro y competido. Somos dos equipos que nos conocemos mucho por ser de la misma liga y eso nos obliga a estar muy concentrados. Además son dos competiciones muy diferentes. La situación en Euroliga no tiene nada que ver con la de la Liga. Será muy difícil en todos los sentidos", señaló Laso en rueda de prensa.

Por otra parte, aseguró que tiene "a todos los jugadores disponibles" para viajar a Málaga. "Reyes y Draper no jugaron ante el Gran Canaria pero están recuperados. Lo de Felipe era más drástico porque estaba enfermo y era una tontería forzarle. Ya estaba así desde el partido del viernes ante el Zalgiris y él quiso hacer un esfuerzo para jugar. Si no hay problemas, el que se queda fuera es Hernángómez y el resto viaja a Málaga", añadió Laso.

Respecto al cruce en Euroliga con otro equipo español, el técnico 'merengue' fue claro: "No me gusta cruzarme con un otro equipo de la misma liga. Ya el año pasado no me gustaron nada los enfrentamientos de grupo que nos tocó ante Bilbao, Siena y Unicaja. Al final te conoces mucho e incluso a los jugadores les cuesta porque les da la sensación de que ya se conocen, que se repite el partido. Con Unicaja ya hemos jugado en temporada e incluso en pretemporada y sí es verdad que son partidos diferentes. Hay equipos que llevan mejor la liga jugando contra otros conjuntos que no les conocen", indicó Laso.

Respecto a esta 'mini gira' que el Real Madrid hará en Málaga para afrontar los dos partidos ante Unicaja, Laso aseguró que "la rutina no va a cambiar". "Entrenaremos allí para recuperarnos bien del esfuerzo del jueves y aprovecharemos para trabajar alguna cosa que seguro que hay que cambiar de cara al partido del domingo", añadió.

Sin embargo, el entrenador del Madrid reconoció que "sí que es más difícil jugar partidos seguidos contra un mismo rival durante la temporada ya que en 'play-off' ya estás mentalizado de que tienes que competir contra un mismo equipo y estás mas preparado".

"HAY VECES QUE LOS ÁRBITROS DE EUROLIGA SORPRENDEN"

En cuanto al cambio de competición de Euroliga a Liga, Laso reconoció "que existen algunas diferencias" pero que "al final es baloncesto, con las mismas canastas y el mismo campo". En cuanto al arbitraje, el entrenador 'madridista' dijo que "es verdad que los árbitros de Euroliga no conocen a los jugadores y si hay veces que sorprende su arbitraje".

"En cambio, los árbitros de liga conocen perfectamente a los jugadores porque los tienen cada semana", dijo. Sin embargo, Laso aseguró que "esto no debe desconcentrar al equipo, que debe mantener una línea y un estilo y, a partir de ahí, trabajar todos los detalles".

Por último, Laso analizó al Unicaja: "Son un equipo con una plantilla muy amplia que rotan muchos jugadores y su rotación de pívots es muy buena. A priori, puede parecer que el Unicaja tiene cierta inestabilidad porque además no ha conseguido clasificarse para la Copa. Pero son un equipo que está haciendo partidos muy buenos y debemos estar muy concentrados".

Además, el técnico del Real Madrid tuvo algunas palabras para Andy Panko, jugador fichado recientemente por el conjunto malagueño y al que Laso ya tuvo a sus órdenes en el Lagun Aro. "Creo que con Panko el Unicaja intentaba buscar algo más de penetración y abrir más el juego. Yo respeto y valoro mucho a Andy porque sé lo que puede dar para un equipo y estoy seguro de que va a aportarle muchísimas cosas al Unicaja en el tiempo que esté allí", Laso.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel